importancia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez cátedra: Técnicas De Animación y Recreación



Marco Legal de la Recreación en Venezuela



Profesor:Integrante:
Carlos García Jeffer Acosta
Caracas junio 2013
1) La Animación: se define como la acción y efecto de dar vida a algo; dinamización, impulsión, activación, puesta en marcha. Lapalabra recreación se entiende como la acción y efecto de recrear o recrearse; diversión para aliviar tensiones de trabajo; entretenimiento y distracción.
2) Recreación: engloba cuatro elementos fundamentales:

Una actividad o conjunto de actividades que resulten placenteras por ser divertidas, entretenidas o interesantes, y que por lo general tienen un carácter lúdico.
una intervenciónconcreta sobre el tiempo liberado de obligaciones;

un grado de libertad expresado en la selección de la acción y en la creatividad desarrollada al realizarla.
la búsqueda de una satisfacción, que puede ser personal o colectiva.
Así pues, nos recreamos cuando hemos logrado sustraernos de lo habitual o rutinario, descubrimiento de las cosas un nuevo sentido.

3) La disciplina:
Ladisciplina de Animación y Recreación Turística comprende todas las actividades ofrecidas a visitantes, ya sean lúdicas, deportivas, artísticas, culturales, ecoturísticas, sociales y formativas, cuya práctica crea las condiciones para crear una cultura de aprovechamiento del tiempo de ocio, de manera que cada individuo logre un autoconocimiento a través de las habilidades que desarrolla y de su propiacreatividad.

La animación de recreación turística implica la intervención de un sujeto externo, el animador, que actúa de acuerdo con un programa de estrategias determinadas en función de objetivos basados en las motivaciones principales de un grupo de turistas. Los objetivos planteados, más La disciplina de Animación y Recreación Turística comprende todas las actividades ofrecidas avisitantes, ya sean lúdicas, deportivas, artísticas, culturales, ecoturísticas, sociales y formativas, cuya práctica crea las condiciones para crear una cultura de aprovechamiento del tiempo de ocio, de manera que cada individuo logre un autoconocimiento a través de las habilidades que desarrolla y de su propia creatividad.

















INDICE
LaAnimación………………………………………………………………………...1
La Recreación………………………………………………………………………..2
La Disciplina …………………………………………………………………………3
Marco Legal de la Recreación……………………………………………………...4
Ley de la Recreación………………………………………………………………..5















Marco legal de la recreación en Venezuela
 . «Consiste en una actividad o experiencia, elegida voluntariamente por el participante ya sea porque recibe satisfacción inmediata de ella o porque percibe que puedeobtener valores personales o sociales» (Richard Krauss).Se lleva a cabo en el tiempo libre, no tiene ninguna connotación laboral, regularmente se disfruta de ella y se ofrece como parte de un programa de una agencia gubernamental o empresa privada. Y debe estar diseñada para satisfacer metas constructivas y sociales para el participante, el grupo y la sociedad.
4. Es una experiencia o vivencianecesaria a la que el individuo humano tiende a preferir de manera libre y voluntaria, en virtud de las sensaciones de agrado y de placer que le propicia la realización de actividades del lucro material; por cuanto no posee connotación laboral, ni económica; en efecto, se realizan en enmarco del ocio y del tiempo libre, cargada de contenido lúdico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS