Importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia artística de la creatividad
 
La creatividad es un proceso donde se entrecruzan todas las experiencias que hemos vivido y que al mismo tiempo se combinan y surgen nuevas ideas lascuales transforman lo cotidiano. El enfocar lo artístico conlleva en un primer  momento el análisis del concepto en su aceptación integradora, donde se conjugan diferentes formas de expresarla. Para comprender el término de la apreciación debemos mencionar la intuición como un atributo que caracteriza a las personas a predecir situaciones cotidianas, según Ruth Cohn dice que "la intuición esun hecho y puede ser entrenada". 



Durante el discernimiento la intuición puede ser posible debido a las experiencias que hemos vivido, estas mismas experiencias son sirven para intuir no sololas cosas novedosas, sino que también la certeza y coherencia de las asociaciones mentales ya que todo esto nos permite hacer asociaciones mentales de acontecimientos sociales.
Algo también muyimportante en la creatividad es la inspiración ya que son todas las ideas salidas de nuestras emociones todo esto según nuestro juicio, siempre relacionada con la sensibilidad.
Un elemento que influye enel proceso de la creatividad es la capacidad de observación que se tiene junto con la escucha ya que con todo esto un artista es capaz de percibir la realidad externa.
Otro elemento no menosimportante es la motivación esto es lo que hace que el creador persevere con su obra hasta terminar.
Por último hay que mencionar que la apreciación requiere una educación centrada en el aprendizaje de locognoscitivo, lo afectivo y lo actitudinal desde una dimensión artística y expresiva.


La pieza clave del rompecabezas para desarrollar la creatividad: la escuela
La escuela es una instituciónsocial la cual se encarga de formar nuevas generaciones. La creatividad es una condición y fuente para el desarrollo humano y social. A la escuela asisten miles...
tracking img