importancia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Elemento de Importancia Económica:
Carbono (C) Este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte delas estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.
El carbono también forma parte de las estructuras de ácidosnucleicos, vitaminas.    


Elemento de Importancia Industrial:
Oro es el patrón monetario internacional, sus aleaciones se emplean en joyerías, y ornamentos, piezas dentales y equipo científicosde elaboración. En la actualidad se ha reemplazado por iridio y rutenio en la joyera, y en piezas dentales, por platino y paladio.







Elementos de Importancia Ambiental:
Plomo contaminanel aire, el agua y el suelo (produce graves daños a la agricultura), y cuando se inhala o se ingiere como alimento, se acumula en el cuerpo y produce una enfermedad conocida como saturnismo.


 HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA:
1669-HENNING BRAND: descubre el primer elemento científico, el fosforo.
1800 -SE CONOCIAN APROXIMADAMENTE 50 ELEMENTOS QUIMICOS.1813 -BERZELIU: clasificó a loselementos en metales y no metales.*Los metales (electropositivos) tienen brillo metálico, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad.*Los no metales (electronegativos)presentan diversos aspectos físicos y no conducen el calor ni la electricidad.
1817  -DOBEREINER: hizo observaciones específicas sobre el peso atómico del estroncio, el calcio y del bario.1829-DOBEREINER: elaboró un informe que mostraba relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que éldenomina “tríadas”. La tríada del cloro, del bromo y del
Yodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres elementos de la triada es intermedia entre la de los otros dos.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS