Importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION

El museo “Manuel Huertas”, consta de dos plantas, en las cuales se exponen las imágenes. A la entrada encontramos un aviso que nos indica de quien son los cuadros que se exponen, aligual que nos da a entender como se llama el museo y el lema de la exposición, el cual es: “Carnaval otra vez, carnaval siempre “
En la parte de inferior de las dos plantas encontramos los baños,ubicados ala izquierda de la puerta de entrada a la derecha observamos lo que son las obras de arte.

En toda la galería encontramos cuadros de diferentes tamaños, formas, colores y precios; que vandesde 500.000 pesos hasta 25.000.000 millones. Estas imágenes son creadas por Edgar Francisko Jiménez quien es el autor principal de estas pintorescas obras.
La galería visitada tiene una formacuadrada, consta de 7 ventanas en todo el espacio mencionado, tiene dos puertas de entradas, se encontraban algunos iluminadores en el techo, tiene una rampla para así poder llegar a su segunda planta. Enpocas palabras el museo es un espacio muy amplio, muy ventilado y armónico para nuestra vista.
Las obras exhibidas en el museo, son de variadas dimensiones y están creadas por la misma técnica de arte“Acrílico sobre tela”.
Las imágenes vistan nos dan una sensación de alegría por sus diversos colores, estos últimos son colores vivos que reflejan la libertad de expresión de los personajes allírepresentados y transmiten sentimientos gozosos.


La imagen que mas nos llamo la atención se encuentra ubicada en la parte inferior de la galería, la podemos encontrar a la derecha de la puerta deentrada.

Esta es una imagen muy colorida, es la de mayor dimensión y la más costosa. Muestra el folclor colombiano como tal, refleja la alegría de los habitantes de la localidad, es la másrepresentativa de todas las obras de arte.
Este plasma la realidad de los carnavales de hoy día ya que los que allí se ubican actualmente forman parte de nuestras costumbres colombianas (las marimondas,...
tracking img