Importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS PROFESIONAL

Se denomina Tesis Profesional a la presentación de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidato (s), que contiene posición de un tema, fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico. 

El trabajo a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos. Cuando las características del trabajo requieran unmayor número de participantes, la H. Academia correspondiente podrá ponderarlo y recomendarlo, previa justificación de los proponentes del tema, ante el Jefe del Departamento Académico correspondiente, quien solicitará la aprobación del Director del plantel, considerando aportación, alcance y profundidad del mismo. 

El tema de la Tesis Profesional será definido, por el (los) candidato(s) ydictaminado por la academia correspondiente. 

El candidato podrá realizar su investigación dentro del Instituto Tecnológico, en otra Institución o Empresa que le proporcione los medios necesarios. 

El candidato tendrá un Asesor para el desarrollo de su trabajo, designado por el Jefe de la carrera y autorizado por la Dirección Académica, considerando la propuesta de la H. Academia correspondiente;o nombrado por la Institución externa o Empresa en la cual desarrolle su trabajo de tesis, en cuyo caso será ratificado por el Jefe del Departamento Académico. 

El trabajo de tesis será revisado por una comisión de tres profesionistas integrada para tal efecto en el seno de la H. Academia, y/o con miembros externos a juicio del Jefe de la carrera, la cual dictaminará la aprobación omodificación del mismo. 

La Dirección Académica designará al jurado que presidirá el acto de recepción profesional, considerando la propuesta del H. Academia correspondiente y evaluando los perfiles de los candidatos externos, si existiesen. 

El egresado sustentará el acto de recepción profesional, consistente en examen profesional y protocolo, en la fecha y hora designada para tal efecto. 

El juradoemitirá su dictamen, el cual será inapelable, con base en la presentación del trabajo por parte del sustentante y las respuestas a las preguntas formuladas 

 
 
Diseño de Equipo, Aparato o Maquinaria

Se considera diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria al diseño o modificación de uno o más de sus componentes originales, que tiendan a mejorar su funcionamiento logrando con elloun impacto económico o de calidad que sea de utilidad en alguna Empresa, Centro de Investigación, Industria o Institución Educativa. 
 
El tema del diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria será definido por el candidato, analizado por la H. Academia correspondiente y, en su caso, autorizado por el jefe de carrera. 

Los diseños o rediseños de equipo, aparato o maquinaria, así como lasinnovaciones tecnológicas, presentados en el Concurso Nacional de Creatividad y en el Concurso Nacional de Emprendedores, podrán ser considerados en esta opción de titulación. 

El candidato podrá realizar su diseño o rediseño de aparato, equipo o maquinaria dentro del Instituto
Tecnológico o en otra Institución o Empresa que lo requiera y le proporcione los medios necesarios. 

El candidatotendrá un asesor autorizado por la Dirección Académica; considerando la propuesta de la Academia, o apreciando la trayectoria profesional de los candidatos sugeridos por la empresa o institución en la cual se desarrolle el trabajo profesional. 
El informe técnico del diseño o rediseño, y en su caso el equipo, aparato o maquinaria construido o reconstruido será revisado por una comisión de tresprofesores, integrada en el seno de la H. Academia para tal fin, quienes podrán formar parte del jurado calificador. 
La Dirección Académica designará al jurado que presidirá el acto de recepción profesional, considerando la propuesta de la H. Academia correspondiente y evaluando los perfiles de los candidatos externos, si existiesen. 
El egresado sustentará el acto de recepción profesional,...
tracking img