Importanciaa de las mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO XIII(
DISPOSICIONES GENERALES
Regla 113.1 Escritos, solicitudes, notificaciones y respuestas
(a) Los escritos y solicitudes que deban dirigirse al Secretario General en virtud de este Reglamento deberán ser enviados a través del Departamento de Recursos Humanos.
(b) Salvo disposición expresa en contrario, todas las notificaciones necesarias en virtud de este Reglamento serán emitidaspor el mismo Departamento o directamente por el Secretario General.
(c) El hecho de que el Secretario General o el Director del Departamento de Recursos Humanos o cualquier otro funcionario a quien se le haya asignado la responsabilidad de responder a una solicitud o declaración hecha por un funcionario u otra persona que represente los derechos de un funcionario no significará ni seráinterpretado como un consentimiento a la solicitud ni como una aceptación de la declaración hecha.

Referencias: Ninguna.
Regla 113.2 Plazos
Salvo que se indique de otra forma en el texto de una regla específica, los plazos señalados en este Reglamento comprenderán todos los días, sean hábiles, fines de semana y feriados, pero si el plazo vence en día feriado o en sábado o domingo, seprorrogará al día hábil siguiente.
Referencias: Capítulos XI y XII del Reglamento de Personal.
Regla 113.3 Empleo del género gramatical
Con excepción de la Regla 106.6 relativa a licencia por maternidad, todas las reglas en que se emplea el género masculino o femenino son igualmente aplicables a funcionarios de ambos sexos.
Referencias: Ninguna.
Regla 113.4 Modificaciones yexcepciones al Reglamento de Personal
(a) El Secretario General podrá modificar el presente Reglamento, siempre que tales modificaciones sean compatibles con las Normas Generales. Las modificaciones del Reglamento se harán por medio de Orden Ejecutiva; los anexos inicialmente emitidos como Órdenes Ejecutivas, Directivas o Memorandos Administrativos podrán ser modificados de conformidad con elprocedimiento establecido en la Orden Ejecutiva que rige los instrumentos internos de reglamentación de la Secretaría General.
(b) No obstante lo dispuesto en el párrafo (a) supra, el Secretario General deberá informar al Consejo Permanente de cualquier cambio o modificación del Reglamento de Personal, y cualquier cambio o modificación que tenga consecuencias presupuestarias sólo entrará en vigorcon la aprobación del Consejo Permanente.
(c) El Secretario General podrá determinar excepciones al Reglamento de Personal, siempre que tales excepciones no sean incompatibles con alguna decisión de la Asamblea General y que, además, a juicio del Secretario General, no perjudiquen los intereses de cualquier otro funcionario o grupo de funcionarios.
Referencias: Ninguna.
Regla 113.5Definiciones para fines de este Reglamento
El término "instrumento administrativo" se refiere a órdenes ejecutivas, memorandos administrativos y directivas del Secretario General, según la definición contenida en la Orden Ejecutiva N.º 81-05 y Circulares al Personal emitidas por el Departamento de Recursos Humanos.
La expresión "director de departamento u oficina" se refiere solamente a losdirectores de departamentos y oficinas, así como a los coordinadores y jefes administrativos de las entidades de nivel departamental de la Secretaría General.
"DRH" se refiere al Departamento de Recursos Humanos.
"DAL" se refiere al Departamento de Asesoría Legal.
"Dependientes" se refiere a los definidos en la Regla 103.16(d)-(f).
"Dependientes elegibles" son dependientes por quienes habrá depagarse un beneficio. Los requisitos de elegibilidad de cada beneficio que se pague con respecto a los "dependientes elegibles" se establecerán en la Regla correspondiente o en un instrumento administrativo en el que se indiquen las disposiciones más detalladas del beneficio.
"Fraude" es una declaración falsa de hecho, palabra, conducta u omisión en la que confía una persona en perjuicio propio....
tracking img