Importanciaadministracion de rcursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:
Administración de recursos humano

2. Desarrollo

2.1 Importancia

2.2 Objetivos generales

2.3 elementos y actividades

2.4 diferencias en las divisiones derecursos de una empresa.

3. Conclusiones

1. INTRODUCCION

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Es un conjunto de principios, procedimientos, educación y rendimiento de una organización a favor detodos los integrantes.
Es la encargada del control de procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación de desempeño, soluciones a las necesidades del personal.

2. DESARROLLO

2.1IMPORTANCIA

Se define Administración de Recursos Humanos a la planeación, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, en donde existen unaserie de objetivos en los cuales se pretende mejorar las contribuciones del personal en la organización en el punto de vista estratégico, ético y social.

En este análisis podemos incluir una serie depropósitos de la administración de los recursos humanos, los cuales contribuyen a la etapa productiva del personal en la organización. Este se apoya en objetivos sociales, de la Organización,funcionales y personales.
2.2 OBJETIVOS
♦ Corporativos
-Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
♦ Funcionales
-Tener como propiedad absoluta el mantener la contribución del departamento derecursos humanos a un nivel apropiado de las necesidades de la organización.
-Decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal asu cargo.
♦Sociales
-El departamento de recursos humanos debe actuar con ética y socialmente en las diferentes situaciones que se presentan en una organización.
-Reducir tensiones o demandasnegativas que puedan
ejercer inconformidad en la organización.
♦Personales
-El departamento de recursos humanos debe tener en cuenta que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr...
tracking img