Importanciadel humanismo en nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los tiempos de la antigüedad la sociedad no le daba valor ya que los de clase alta los trataban como objetos o en el peor de los casos como animales que llegaba a pasar.
El humanismo es uno delos hechos más beneficiosos que pudo pasar en la sociedad ya que gracias a este el ser humano tuvo un valor que no se podía comprar como en la antigüedad, adquirió dignidad y derechos ante los dueñosde las industrias que los trataban como objetos.
Con el inicio del humanismo se formaron nuevas ideologías que ayudaron a la calidad de vida del ser humano, como por ejemplo:
1. Que todos los serhumanos fueran de clase alta o no son iguales ante cualquier situación.
2. Todos deben tratarse con respeto.
3. Todos tienen el derecho de vivir dignamente y recibir un trabajo digno con una pagajusta por su actividad.
4. Ser capacitados y recibir algún tipo de incapacidad si llegase tener algún accidente en su actividad laboral.
En los tiempos antiguos todo era enfocado a que los fenómenosnaturales eran hechos por castigo o recompensa de los dioses dejando al ser humano en segundo plano del cual no se preocupaban. Al iniciar el humanismo ahora la sociedad se enfocaba en estudiar elcomportamiento del hombre y empezaron a expresarlo en ciertas artes; como la pintura, la poesía, la ciencia que a mi parecer también es un arte ya que posee ciertos enigmas que para mí es un arte descifrar.En nuestra época el humanismo asume una gran importancia ya que desde sus orígenes dejan en claro que el ser humano es un ente pensante, capaz de tomar decisiones diferenciando el bien del mal,capaz de desarrollar conocimiento y experiencias según sus vivencias que podían ser compartidas ante otros ser en la sociedad.
En la actualidad el ser humano es el factor más importante en la sociedad,tanto que ahora se le protege de cualquier maltrato o indiferencia no solo laboral sino cultural. Por ello se han creado dependencias en pro del hombre como lo es la SECRETERIA NACIONAL DE LOS...
tracking img