importancial de control en la contabilidad administrativa

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Importancia del control administrativo (6):
Una de las mejores estrategias para el sector empresarial es operar mediante una cultura de calidad, lo que a su vez incluye el mejoramiento continuo.Esto obliga a disponer de un sistema de información que permita monitorear la eficiencia y la efectividad.
Tipos de control Seguidamente se conocerán los tres sistemas más sutilizados para lograr elcontrol administrativo que coadyuven al anterior concepto:
Control direccional: es el método en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas se pueden efectuar antes de completarla operación (como el caso de las correcciones que hace la NASA antes de que emprendan el vuelo sus naves).
Control selectivo: consiste en la verificación de muestras de cierta operación paraestablecer el cumplimiento de requisitos previstos y determinar la continuidad del proceso (como el control de calidad en producciones masivas).
Control después de la acción: es la medición de losresultados al terminar el proceso y se comparan con un estándar predeterminado (como el caso de los presupuestos).
El control administrativo contribuye al logro de los objetivos siguientes:
Diagnosticar: elcontrol administrativo es una herramienta que durante la toma de decisiones, permite descubrir problemas o aciertos y puede corregir el primero o capitalizar el segundo.
Comunicación: de acuerdo alinforme de los resultados, las personas que integran la empresa identifican la comunicación del control.
Motivación: como es del conocimiento general, los controles pueden provocar reacciones deresistencia en el personal, así que debe mostrársele al personal la utilidad de los controles, el beneficio que puede causar a los objetivos de la empresa, como de cada trabajador, lo cual pondrá demanifiesto la bondad de los controles.
 


Etapas para diseñar un sistema de control administrativo
Definición de los resultados.
Determinación de las predicciones que guiarán hacia los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (CONTROL POR AREAS DE RESPONSABILIDAD)
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (CONTROL POR AREAS DE RESPONSABILIDAD)
  • 1.2 Importancia De La Contabilidad Administrativa En La Planeación, Control Administrativo Y La Toma De Decisiones
  • EL PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO
  • la contabilidad administrativa en el control de calidad
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS