Importancias de las reaciones humanas y relaciones juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION

“ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS Y JURIDICAS”

Autor:Luz M Rodríguez
Tutor: Prof. Juan Páez.

RELACIONES HUMANAS:

Todo ser humano vive necesariamente rodeado de personas, no es posible concebir al hombre aislado como protagonistas de su destino. Ycomo nadie “vive solo” puesto que siempre hay personas a nuestro alrededor con quienes comunicamos y mantenemos interrelaciones, surge así una clarísima relación de convivencia donde es prioritarioconocer, dominar y aplicar el conjunto de normas y técnicas donde se desenvuelve nuestra vida física, laboral y efectiva. Solo así a progresado el ser humano desde la historia pues en forma individualjamás hubiera sobrevivido.

Las relaciones humanas consisten en la relación o comunicación que tenemos con todas las personas en nuestro entorno. Todo depende del comportamiento del ser humano y larelación entre compañeros de escuela y trabajo también debe ser muy buena, puesto que todos necesitamos de todos para poder trabajar bien coordinados y poder tener mas éxitos en la vida laboral ypersonal.

Desde otra perspectiva, en una carrera las relaciones humanas hace símbolo del nivel de educación que posee esa persona, también la tolerancia es muy importante no siempre debemos reaccionar acosas que nos puede perjudicar después, porque existen o siempre donde quiera hay personas con temperamentos distintos al nuestro.

Desde un sentido amplio es posible aseverar que, el ser humanopara poder cubrir su necesidad de animal social satisfactoriamente debe constituir parte de una sociedad por la cual espera ser aceptado y que él aceptara tal como es o se adaptara a ella por medio denormas dictadas por la estructura de la misma sociedad.
Las relaciones interpersonales o humanas llevan consigo la formación de una sociedad y con esta la creación de grupos normas y valores que son...
tracking img