Importancias De Las Relaciones Humanas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El liderazgo de nuestros tiempos
*
*
 
Dr. Jaime Antonio Marizán Santana, Director Ejecutivo Consejo Regional de Desarrollo, (CRD), Abogado, economista y experto en planificación ydesarrollo
Un líder ideal es aquel en el cual existe una perfecta comunión entre su pensamiento, palabra y acción.
Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, sobre sushombros tiene la responsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber transmitir sus pensamientos alos demás, resolver conflictos, con una gran capacidad de diálogo y negociación.
Los buenos líderes sobresalen además por poseer un cúmulo de buenos hábitos y valores como son: el optimismo, lajusticia, el orden, la perseverancia, responsabilidad, capacidad de conciliación y otros Ellos sacan de las personas lo mejor de sus potencialidades, y son un digno modelo y ejemplo de personalidad.
Enla toma de posesión del presidente Patricio Aylwin en Chile, durante la celebración del tedeum el cardenal de aquel entonces se hizo famoso cuando se expresó más o menos en estos términos: “Dios haelegido a Patricio Aylwin para dirigir los destinos de esta nación por mesurado y conciliador”. Y cuánta razón tenía, luego de largos años de la dictadura de Pinochet, con una sociedad dividida, conodios enraizados, el Presidente Aylwin, con mesura, diálogo y entendimiento pudo realizar la transición hacia una sociedad eminentemente democrática.
Los líderes, políticos, religiosos, empresariales ode cualquier institución necesitan tener esa capacidad para conciliar diferencias, para buscar soluciones inteligentes, para ceder, soltar, conceder y pensar en la colectividad por encima de suscaprichos y aspiraciones egoístas. El buen líder piensa primero en los demás y luego en sí mismo porque sabe que esa actitud es propia de aquellos que han triunfado y alcanzado la cúspide en una sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Las Relacione Humanas
  • Importancia De La Relaciones Humanas
  • Importancia De Las Relaciones Humanas
  • La Importancia De Las Relaciones Humanas
  • Importancia De Las Relaciones Humanas
  • Importancia De Las Relaciones Humanas
  • Importancia de las relaciones humanas en el trabajo
  • La importancia de la etica en las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS