Importancio de la redacción

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Importancia de la redacción

INTRODUCCION
La comunicación escrita es uno de los medios de comunicación más importantes de la historia ya que ha ido evolucionando. Cada texto está clasificadosegún una redacción, la cual se realiza de una manera, un estilo, una forma y un esquema propio. La redacción de es una de las tareas más comunes sin embargo, cada texto necesita una redacción diferenteya sea una carta, un oficio, un informe, una solicitud, etc. Por lo cual se tiene que seguir una estructura y ciertas reglas para su correcta elaboración y entendimiento del lector.

DESARROLLORedacción etimológicamente significa poner en orden, compilar. Es el arte de transmitir por escrito los pensamientos o conocimientos previamente ordenados. Dar forma escrita a la expresión de unaidea o cosa. Tiene como objetivos informar al lector sobre decisiones, proyectos o ideas e influir en la actitud que ha de adoptar el lector al leer el mensaje.
Sus características: Vitales yComplementarias.
1.- Vitales (Fondo o contenido)
a.- Claridad
Es como las ideas o pensamientos se expresan en una forma concisa o breve, la cual se consigue utilizando frases cortas y signos depuntuación. No deja lugar a dudas respecto a su significado. La redacción debe de ser clara y fácil de comprender, los lectores deben de estar seguros de la intención de los escritos, esto se logra mediante.1) La selección de palabras y frases que expresen el significado exacto y se interpreten de una sola manera.

2) Evitar el estilo telegráfico que sacrifica claridad por brevedad.

3)Generalizando, hay que utilizar la voz activa en oraciones cortas y sencillas, evitando expresiones vagas sin sentido y ambiguas (confusas, dudosas, equívocas).
b.- Precisión
La redacción no debe detener hechos erróneos, ni otras equivocaciones. Debe presentar solo hechos esenciales y exactos, sin ninguna desviación o exageración.
El uso correcto de la gramática, de la puntuación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importanci
  • Importanci De La Danza
  • importanci de los huevos
  • la importanci del depoprte
  • Redaccion
  • la redaccion
  • Redaccion
  • redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS