Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y crear desinformación.
LaContrainteligencia y el análisis de contraterrorismo proporciona evaluaciones estratégicas de inteligencia extranjera y los grupos terroristas y preparar opciones tácticas para las operaciones en cursoy las investigaciones. Counterespionage may involve proactive acts against foreign intelligence services, such as double agents , deception , or recruiting foreign intelligence officers.
Elcontraespionaje está dirigido contra el sistema de espionaje de un enemigo, por ejemplo reclutando agentes en órganos de inteligencia extranjera.
La mayoría de los gobiernos y de los militares tienenorganizaciones que satisfacen específicamente este papel. Los métodos incluyen agentes encubiertos, supervisando el comportamiento del “personal diplomático legalmente acreditado” (alguno de quién son aveces realmente espías o tratantes del espía), y medios similares.
Misiones de Contrainteligencia
En la actualidad las misiones de contrainteligencia han ampliado a partir del momento en que laamenaza estaba restringida a los servicios de inteligencia extranjeros (FIS) bajo el control de los estados-nación. Threats have broadened to include threats from non-national or trans-national groups,including internal insurgents, organized crime, and transnational based groups (often called "terrorists", but that is limiting). Las amenazas se han ampliado para incluir las amenazas de grupos nonacionales o los grupos transnacionales, incluidos los insurgentes internos, el crimen organizado y transnacional (a menudo llamados "terroristas", pero eso es limitante). Still, the FIS term remainsthe usual way of referring to the threat against which counterintelligence protects. Sin embargo, el término FIS sigue siendo la forma habitual de referirse a la amenaza contra los que protege la...
tracking img