Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La importancia de los Procesos de Calidad:
La mayoría de las empresas piensan que la ciencia de los procesos de calidad es copiar una metodología, implantar alguna herramienta de mejora,empezar a motivar al personal y poco a poco ir obteniendo resultados. En realidad hacer esto es asegurar el camino al fracaso.

Es importante No traducir la filosofía de calidad en una estrategiade negocios porque para que el proceso de calidad sea eficaz y se convierta en la manera de conducir las acciones de la empresa, es fundamental tener la capacidad de “convertir” la filosofía decalidad en una estrategia de negocios. Cuando se tiene contacto por primera vez con los conceptos de calidad y se revisa la información generada por sus pioneros , se observa que es muy difícil podertransitar de la filosofía de la calidad a una estrategia de negocios.

Querer implantar un proceso de calidad total siguiendo “recetas” o “fórmulas mágicas”.
La ciencia de los procesos de calidad, noradica en el cómo, cuándo o dónde, radica en porqué el proceso se implementa de esa manera.
Para implantar un proceso sólo se deben seguir lineamientos generales de aplicación. Se debe entender aprofundidad cómo se desarrolla la estrategia y a dónde se quiere llegar con el proceso.
Todas las estrategias de implantación pueden ser correctas, siempre y cuando que la empresa conozca en verdad loque está haciendo.
Para que un proceso de calidad total sea implantado con éxito, es necesario considera una gran cantidad de factores, entre ellos: Cultura organizacional de la empresa, Curva demadurez, Relaciones y conflictos laborales, Calidad de vida dentro del trabajo, Estilo de administración y dirección, Posición competitiva de la empresa, etc.
La calidad Total no es Total

Las empresasque han recibido el Premio Novel de Calidad desde 1990 han tenido puntajes en un rango entre 450 y 660 puntos. Pero no todas han tenido un equilibrio en todas las categorías.
Es importante...
tracking img