Importante¡!?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son plantas de exterior a punto de la recolecta que comienza este mes. Se encuentran en terrazas altas del núcleo urbano y en parcelas situadas en la zona rural del concejo, ocultas a simple vista ocamufladas entre ficus y otras plantas ornamentales. El fenómeno del cultivo casero de marihuana no tiene edad. Cada año gana adeptos. Prefieren el autoabastecimiento antes que adquirir el producto enel mercado negro donde diez gramos de yerba se cotizan a 30 euros (5.000 pesetas).

"El 90% del consumo en Gijón responde a cosecha propia", dicen los expertos. Prima sobre todo la planta deexterior porque resulta más barata al precisar menos cuidados que la de interior. También porque al crecer libre, sus flores son más grandes y producen mayores cantidades de maría , nada comparables a lasque aporta una maceta. El perfil de estos horticultores es muy variopinto. Hombres y mujeres, entre 25-40 años, trabajadores, casados, con nivel de vida estable y pertenecientes a todos los estamentossociales.

Los lugares más solicitados para la plantación son los más recónditos. Las parcelas boscosas, fincas cerradas, terrazos de pisos altos o incluso medianas de autopistas o espacios verdesde uso público atesoran el culto a una droga cada vez menos prohibida. A esta situación ha contribuido la aparición de tiendas de cultivo o grow shops (totalmente legales porque venden semillas quetodavía no contienen la sustancia no permitida en España, el THC).

TRES TIENDAS Desde hace dos años, tres comercios de este tipo han nacido en la ciudad. Son negocios que venden libros y elementos dejardinería o bebidas relacionadas con el cannabis, vitaminas inteligentes y demás artilugios. "Somos legales porque vendemos las semillas para colección. Lo que hagan nuestros clientes cuando salenpor la puerta no es cosa nuestra", comenta un vendedor que prefiere mantenerse en el anonimato. Cientos de cultivadores se abastecen en estos centros de las semillas para sus cosechas.

Existen unas...
tracking img