Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráfico de la población mundial.

La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio delas poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudiaestadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.
La población de México asciende a 112 millones 322 mil 757 habitantes. De este total, 57 millones 464 mil 459 sonmujeres y 54 millones 858 mil 298 hombres, informó el presidente del INEGI, Eduardo Sojo.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los resultados preliminares del Censode Población y Vivienda 2010, según el cual el número de mexicanos supera en 3.62 por ciento las proyecciones realizadas en 2005.

Dijo que la estimación era de 108 millones 396 mil 211habitantes, pero con el reciente Censo se encontraron tres millones 926 mil 546 mexicanos más.

Señaló que esto podría ser resultado, por un lado, de una sensible disminución en lamigración internacional; todas las estimaciones de migración indicaban que perdíamos en 2005 alrededor de 500 mil mexicanos en términos netos y eso se ha reducido prácticamente a 250 mil.

También,dijo, está la tasa de fecundidad, pues en proyecciones de población se estimaba 2.04 hijos por mujer y en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de 2009 se registraron 2.2 hijos por mujer.Otro aspecto por el que no coincidieron las proyecciones, dijo, pudo ser que el conteo 2005 se realizó en una época muy complicada, pues en octubre hubo fenómenos meteorológicos que lo dificultaron.Eduardo Sojo mencionó que si el nivel de población es buena noticia o no, dependerá del análisis que se haga; si se consolida la hipótesis de que la fecundidad no ha disminuido lo...
tracking img