importante

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

NIC 1
PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Son aquéllos que pretenden cubrir las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicasde información.

Su principal objetivo es establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósito de información general, para asegurar la comparabilidad de los mismos,tanto con los estados financieros de la propia entidad correspondientes a ejercicios anteriores, como con los de otras entidades. Esta Norma establece requerimientos generales para la presentación delos estados financieros, directrices para determinar su estructura y requisitos mínimos sobre su contenido.  Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán la siguiente informaciónacerca de una entidad:
Activos; 
Pasivos; 
Patrimonio. 
Ingresos y gastos, en los que se incluyen las ganancias y pérdidas; 
Flujos de efectivo.

Su finalidad es que los estados financierosconstituyen una representación estructurada de la situación financiera y del rendimiento financiero de una entidad. Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecirlos flujos de efectivo futuros de la entidad y, en particular, su distribución temporal y el grado de certidumbre.

Un Conjunto completo de estados financieros comprende:
1. Un estado de situaciónfinanciera al final del ejercicio.
2. Un estado del resultado global del ejercicio.
3. Un estado de cambios en el patrimonio neto del ejercicio.
4. Un estado de flujos de efectivo del ejercicio.5. Notas, que incluyen un resumen de las políticas contables más significativas y otra información explicativa.
6. Un estado de situación financiera al principio del ejercicio comparativo más antiguoen el que una entidad aplica una política contable retroactivamente o realiza una re expresión retroactiva de partidas incluidas en sus estados financieros, o cuando reclasifica partidas de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS