importante

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013































25 de septiembre de 2001















Pauta de Trabajo

1. Nombre : YAG 96

2. Descripción : el aparato es una combinación de horquilla y plato giratorio con una base estable, las partes movibles funcionan hidráulicamente gracias a los dispositivos hechos a partir de pares de jeringas con líquido unidasherméticamente entre sí. La máquina levanta el objeto y lo mueve aproximadamente 90º con el plato giratorio y finalmente lo deposita en un punto dado.

3. Como surgió la idea: la idea surgió cuando pensábamos que máquina íbamos a construir. Primero pensamos en un auto que se iba a mover hidraulicamente hacia delante y hacia atrás, pero era muy simple, después pensamos en un brazo mecánico que iba alanzar una pelota de tenis, pero no lo hicimos por que la mayoría iba a construir un brazo mecánico. Y por ultimo pensamos en una maquina que ningún grupo realizara y que tuviese movimientos simples que se combinan, es decir, nuestro disco giratorio con una horquilla que fuera capaz de levantar objetos, en este caso, un auto de juguete, el cual será guardado una caja.

4. Materiales utilizados:Silicona
Poxipol
Madera
grampas
agua
manguera
jeringas
tornillos
tuerca
taladro
cartón
palos de helados
fósforos
piezas de ábaco
piedras
auto de juguete
pintura
cajas varias
cartonero
lija
clavos
tijeras
rampa de juguete
pistola para silicona

5. Proceso:
Armado: En una tabla de madera de 24 x 24 cm. Se pegan 2 jeringas a 2 cm. del borde de 2 lados perpendiculares y conambas puntas de los émbolos apuntando al extremo. A cada émbolo de la jeringas ya mencionadas se pegan pedazos de palos de helado de más o menos 1.5 cm. Por la diagonal de ese extremo a 6,5 cm de la misma punta se perfora un agujero, una vez el agujero hecho se introduce un tornillo de 6 cm. aproximadamente que se fija a la base con una tuerca.
A cada jeringa de la base le asignamos un número1 y 2 respectivamente. Ambas jeringas se les pega una manguera conectada con otro par de jeringas, así formamos los primeros 2 juegos que realizan energía mecánica. A la base paralela al juego Nº 2, se pega en un extremo de un círculo de 8 cm. de radio y en ese mismo círculo paralelo al extremo pegado, se pega un rectángulo de 10 x 6 cm. y encima de ella otro juego hidráulico.
En otro círculo de8 cm. De radio, pegamos en un extremo de forma vertical, una caja de fósforo grande y a la jeringa pegada a la caja de fósforos en la parte que da hacia fuera del círculo formando el cuarto juego hidráulico. En el émbolo de la jeringa que está pegada en la caja se colocan 3 palos de helado formando la horquilla, y en el otro extremo paralelo a la caja, se coloca otra caja que sirve comocontrapeso. Al lado derecho en donde se encuentra el juego Nº 4, se pegan 2 cajas de fósforo chicas y en la parte superior de las cajas de fósforos chicas, se pegan 3 palos de helado para sostener el quinto juego de jeringas.
5.2. Sus partes:



5.3. Cómo funciona: La jeringa “3” empuja un auto de juguete, el cual es colocado en el dispositivo “4”, este dispositivo levanta el auto. Una vezlevantado el auto, el dispositivo “2” hace girar el plato giratorio. Al terminar el giro, la horquilla calza justo en una rampa. En este momento, el dispositivo “5” empuja finalmente al autito por la rampa, donde termina su recorrido en un garage donde se guarda el autito.

5.4. Principios físicos aplicados: El principio aplicado aquí es el que explica el funcionamiento de la prensa hidráulica, esdecir, el principio de Pascal, que se enuncia así: ” la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas direcciones y a todas las partes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias de presión debidas al peso del fluido”

6. Producto (aplicaciones): la maquina consiste en levantar un peso máximo de 70 gramos con una horquilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS