importante

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado De Planificación Y Desarrollo Social
Programa Ciencias Sociales




Pronósticos en el proceso productivo de una organización


Profesora: Bachilleres

Darsi CarrilloÁlvarez José 19.518.803

Francisco Gutiérrez 17.439.700

Yusbelis Pérez 20.963.239

Génesis Hernández










Barinas, junio del 2013







ÍndiceIntroducción----------------------------------------------------------------------------------------
Desarrollo -----------------------------------------------------------------------------------------
Administración de la demanda
Tipos de Componentes de la Demanda
Planeación y ventas
El proceso de planeación de ventas operaciones
Plan agregado de operación
Conclusión ----------------------------------------------------------------------------------------Bibliografía ----------------------------------------------------------------------------------------



















Introducción
Una buena planeación se basa en datos, es decir, pronósticos, los cuales puede ser de ventas, precios, consumo o cualquier otra variable
Uno de los primeros pasos de cualquier proceso de planeación y presupuestacion es la elaboración de un buenpronóstico, principalmente de la demanda y de las ventas. De este pronóstico depende la planeación de la producción, de las compras, de los requerimientos de mano de obra, de los recursos financieros, etc., por lo que, sin lugar a duda, se convierte en información muy valiosa y determinante para alcanzar las metas de cualquier organización.
La elaboración del pronóstico puede ser simple o compleja,dependiendo de distintos factores. Muchas veces la demanda o lo que se vaya a pronosticar es afectada por factores cíclicos y estacionales, y otras veces influyen elementos de muy difícil previsión. En cualquier caso la experiencia y el conocimiento del mercado son vitales, pero a veces esto no es suficiente para la elaboración de un buen pronóstico.

















Administración de lademanda
Administración de la demanda Implica reconocer fuentes de demanda para los bienes y servicios de una empresa, pronosticar la demanda y determinar la manera como la empresa satisfacerá esa demanda.La administración de la demanda se refiere principalmente al proceso de ajustar la capacidad de la empresa para equilibrarla con la demanda.

Tipos de Componentes de la Demanda
Se entiendecomo Demanda a la cantidad de bienes o servicios que los compradores o consumidores están dispuesto a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido.
Se puede apreciar que la Demanda revela un conjunto de partes que la conforman. Esas partes son las siguientes:
CantidadDe Bienes Y Servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estarían dispuestos a comprar o que han sido adquiridas.

Compradores O Consumidores: Son las personas empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos.


Necesidades Y Deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunosfactores básicos. Alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación, entre otros. En cambio los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades

Disposición A Adquirir El Producto O Servicio: Se refiere a la determinación que tiene el individuo, empresa u organización por satisfacer su necesidad o deseo.


Capacidad De Pago: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS