Importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFESOR: LA TENSIÓN DE SU TAREA EDUCATIVA DERIVADA DE SU COORDINACIÓN DE GRUPOS
En esta lectura se nos afirma que el profesor se ha visto obligado a asumirnuevas concepciones y diferentes formas de actuar en relación con su tarea educativa. Al proyecto burgués se le da varios sentidos y significados teóricamente a partir dela conformación del estado nacional de la estructuración diferente de la cultura de la asignación del papel de la ciencia y la conformación del hombre libre y elciudadano.
También se nos menciona la importancia de la relación maestro-alumno, se dice que dejo de ser rural para convertirse en una relación grupal de estudiantes consus profesores y así lo colectivo hizo su aparición en el ámbito escolar.
Tal es el movimiento de renovación escolar, denominado escuela activa, vio la posibilidad detransformar la práctica educativa recurriendo entre otras estrategias a un conjunto de actividades y responsabilidades en grupo.
De esta manera se observa que lainstauración de los fenómenos colectivos procedió a la conformación de las disciplinas que los explica, la estructuración de una reflexión en relación con el grupo comoobjeto de estudio, no se encuentran sino hasta finales del siglo pasado y principios de este.
Se habla también de la reforma educativa promovida en la década de los añossetenta posibilito la incorporación de un conjunto amplio de perspectivas y técnicas para el trabajo en grupo, sin embargo la historia del campo educativo orillo aque lejos de analizar y profundizar la teorías y concepciones que subyacen en cada propuesta grupal, solo se aprendieron un conjunto de técnicas para el trabajo en grupo.
tracking img