Importante

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.definicion de servidores.
2.caracteristicas principales.
3.estructura basica.
4.instalacion.
5.conexion y desconexion.
6.resguardo y recuperacion de la informacio.

Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador  físico en el cual funciona ese software, una máquinacuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes, sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.

En la web,un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar páginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita.

Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo.

Los servidores se conectan a lared mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexión vía línea telefónica o digital.
Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadoresespeciales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.
Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que unservidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. El modelo cliente-servidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador.

Características de un servidor

* Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñanentonces un papel pasivo en la comunicación.
 
* Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.
   
* Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).
 
* No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.

* Los servidores deaplicación típicamente incluyen también middleware (o software de conectividad) que les permite intercomunicarse con variados servicios, para efectos de confiabilidad, seguridad, no-repudio, etc. Los servidores de aplicación también brindan a los desarrolladores una interfaz para programar aplicaciones (API), de tal manera que no tengan que preocuparse por el sistema operativo o por la gran cantidad deinterfaces requeridas en una aplicación web moderna.

* Los servidores de aplicación también brindan soporte a una gran variedad de estándares, tales como HTML, XML, IIOP, JDBC, SSL, etc., que les permiten su funcionamiento en ambientes web (como internet) y la conexión a una gran variedad de fuentes de datos, sistemas y dispositivos.

Instalación de un Servidor
* Abra el Administradordel servidor. Para abrir el Administrador del servidor, haga clic en Inicio y, a continuación, en Administrador del servidor.

* En el panel de resultados, en Resumen de roles, haga clic en Agregar roles.

* En el Asistente para agregar roles, si aparece la página Antes de comenzar, haga clic en Siguiente.

* En la lista Roles, haga clic en Servidor DNS y, a continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS