Importante

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Bla,bla .. Bla,bla ..
Bla,bla ..
Bla,bla ..
Bla,bla ..
Bla,bla ..
Bla,bla ..
Bla,bla ..
* unque no ocupe el cargo de líder, aporta confianza, es tolerante y sabe escuchar, aunque tiene laseguridad necesaria para no dejarse influir. Promueve la toma de decisiones y sabe delegar.
* Investigador: El que explora oportunidades y genera contactos, su papel principal es evitar que elequipo se quede estancado. Se caracteriza por su sociabilidad y entusiasmo. A diferencia del creador, no aporta ideas originales, sino conocidas por sus lecturas, observaciones, u otras fuentes externas,las cuales por la experiencia podrían serle de mucha utilidad al equipo.
* Cohesionador: Por su carácter apacible y conciliador sirve de puente en la resolución de conflictos, ya que sabeescuchar, es perceptivo y diplomático.
3. Roles Mentales:
* Creador: Es la persona inteligente, llena de ideas, creativa, fuente de propuestas y sugerencias originales. Resuelve situaciones difíciles.* Evaluador: Analiza las ideas presentadas, valora sus pros y sus contras y proporciona instrumentos de análisis para que el equipo pueda decidirse por la alternativa más adecuada. Es un personajuiciosa, objetiva, meticulosa y prudente.
* Especialista: Experto conocedor de su trabajo que aporta su saber, esmero, enfoque e iniciativa. Proporciona conocimiento y habilidades con alto niveltécnico.
Del mismo modo que existen roles positivos, también es habitual encontrar roles obstaculizadores, que pueden dificultar la buena marcha del trabajo en equipo, por lo que el líder o coordinadordeberá identificar y reconducir para que el funcionamiento del equipo no se vea perjudicado:
* Dominador: todos deben obedecerle, considera que el fin justifica los medios.
* Opositor: legusta llevar la contraria en todo.
* Pasivo: aunque está en el equipo no hace ni dice nada, todo le da igual.
* Sabelotodo: se considera un experto en todo, aunque los demás no lo llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS