IMPORTANTE

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


LEITMOTIV
Leitmotiv (del alemán leiten, 'guiar', 'dirigir', y motiv, 'motivo'),1 término acuñado por los analistas de los dramas de Richard Wagner, es el ‘tema musical recurrente en unacomposición y, por extensión, ‘motivo central recurrente de una obra literaria o cinematográfica’. Puede sustituirse por las voces españolas motivo o tema, acompañadas de los adjetivos conductor, central,principal o recurrente.


ARGUMENTO

La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un razonamiento. Enuna obra literaria, es el relato de los principales acontecimientos y acciones que ocurren ordenados cronológicamente. Es más extenso que la sinopsis, pues debe abarcar la estructura narrativa: elinicio, el nudo y el desenlace. Es de anotar que se debe elaborar con sus propias palabras, por lo cual reflejará el estilo del narrador.

IDEAS

Este es un punto muy importante. Dentro del relato o lanarración de los hechos encontramos ideas y valores, así como costumbres y formas de vida.

PERSONAJES

Pueden ser principales, secundarios, antagónicos, reales, ficticios. Los principales(protagonistas) son aquellos en que alrededor gira la trama de la obra. Los secundarios actúan acompañando al personaje principal. El personaje antagónico es el villano (el malo).
Según la caracterización delos personajes éstos pueden ser:
Personajes planos: son los que nunca cambian en el relato. Se comportan de la misma manera en toda la obra.
Personajes redondos: se transforman a medida que avanza laacción.
Personaje antagónico: siempre es uno el que hace de malo en el relato.
Cada personaje debe ser descrito de manera física, moral y sicológica.

AMBIENTE

Es el mundo donde los personajes sedesenvuelven. Puede ser: social, sicológico, físico o geográfico.
- Ambiente social: es el entorno cultural, histórico y económico donde se desenvuelven los personajes. (ejemplos: religioso, militar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS