importantes cosas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Ya en tiempos de la conquista los nativos mantenían la creencia de que la magia determinaba las causas de las enfermedades mentales. La cura estaba a cargo del brujo de la tribu quien en estado detrance llevaba a cabo su tarea y por medio de drogas estupefacientes, utilizando la sugestión y el hipnotismo.
Al finalizar la conquista se mantenía la creencia de que las psicosis eran debidas aembrujamiento o daños por lo que se recurría a los curiosos para su cura.
Durante la colonia no existían hospitales mentales, los enfermos mentales de bajos recursos se les encerraban en calabozos delas cárceles y a los burgueses se les encerraba en conventos. Cuando eran pacientes my agitados, se les castigaba con el látigo, duchas frías y no les daban alimentos. Los deprimidos eran encerrados ensu propia habitación al igual que a los débiles mentales. Aquellos que eran "graciosos" eran aceptados y eran vistos con simpatía.
En el siglo XIX fue fundada por primera vez una institución paramujeres con patologías psiquiátricas por el Padre francisco Javier de Irastorza en la ciudad de Mérida, el cual fue destruido por el terremoto de 1812.
En 1824 Guzmán Blanco funda "la Casa debeneficencia" la cual tenia un departamento para Locos.
En 1876 inicia sus labores el Asilo Nacional para Enajenados Mentales en la ciudad de los Teques. En 1938 son incorporadas enfermeras profesionales alcuidado de pacientes psiquiátricos y se crea el área de terapia ocupacional. En 1936 es creada la división de higiene mental dependiente del ministerio de Sanidad en 1942 es creada la liga de HigieneMental por monseñor Rafael Lovera. En el 1940 es creada la Cátedra de Clínica Neurológica y Psiquiátrica en la universidad central. En el 1945 es creada la Colonia de Anare. En 1945 inicia sus laboresel primer dispensario de higiene mental en el paraíso. 1951 se inaugura la colonia psiquiátrica de Bárbula con capacidad de 1500 camas.
En la actualidad existen diferentes hospitales dedicados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas importantes
  • Cosas Importantes
  • Cosas que no importan
  • una cosa sin importancia
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • Cosas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS