Importantes en microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoni Van Leeuwenhoek
(Delft, Países Bajos, 24 de octubre de 1632 -1726 de agosto de 1723)
Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo.Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, losglóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.
www.portalplanetasedna.com.ar/leeuwenhoek%20.htm
Christian Gram
(Copenhague, 1853-1938) Microbiólogo y médico danés. En 1884,durante su viaje a Berlín, diseñó y presentó el método microbiológico de tinción de bacterias que lleva su nombre. Se compone de yodo, yoduro potásico y agua, y permite teñir determinados elementos porcontraste con otros o con el fondo. El método de Gram permite clasificar a las bacterias en dos tipos fundamentales, grampositivas ygramnegativas.

www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gram.htmLouis Pasteur
químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso que lleva su nombre ydesarrolló vacunas contra varias enfermedades, incluida la rabia.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/pasteur.htm
Roberto Koch
Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882;presenta sus hallazgos el24 de marzo de 1882 así como también el bacilo del cólera en (1883) y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es consideradoel fundador de la bacteriología.
Él descubrió que enfermedades contagiosas que se debían a microorganismos. En 1880 fue nombrado miembro del Departamento de Salud Imperial de Berlín, realizando aquísu descubrimiento más genial, el del bacilo de la tuberculosis (Bacilo de Koch).
El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de una enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo...
tracking img