Importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA “DR. JOSE MARÍA OLLAGUE PAREDES” DEL COLEGIO NACIONAL NOCTURNO DR. MODESTO CHABVEZ FRANCO DEL CANTON SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO.

1.- UBICACIÓN.-

La Propuesta se desarrollará en la Biblioteca “DR. JOSE MARIA OLLAGUE PAREDES” del colegio Nacional Nocturno “DR. MODESTO CHAVEZ FRANCO” el mismo que se encuentra ubicada enel Sur de la ciudad de Santa Rosa, en la parte urbana, sus límites son por el norte con la calle Carrión Pinzano, por el Sur con la calle Suárez Pimentel, por el Este con el callejón Manabí y por el Oeste con la calle principal Sucre. Sin número

1.1.- BENEFICIARIOS

Los únicos beneficiados con ésta propuesta serían los estudiantes, maestros y padres de familia de nuestro plantel yestudiantes de los otros establecimientos educativos de la ciudad, cuando se den cuenta que los servicios bibliotecarios son totalmente diferentes a los tradicionales.

1.2.- JUSTIFICACIÓN.

Es innegable que todos quienes de una u otra forma nos encontramos inmersos en el proceso educativo y formativo de los niños, jóvenes y porque no decirlo a los adultos, necesitamos conocer y manejar ciertosprincipios fundamentales científicos, técnicos utilizando instrumentos tecnificados que nos permitan facilitar el tránsito del conocimiento e información para lograr los cambios deseados.

La ciencia y la tecnología ha cambiado especialmente con la informática que se ha convertido en una herramienta indispensable en todas las actividades de la vida comercial o cotidiana de cualquier hombre omujer contemporáneo.
En la actualidad para los ejecutivos de las empresas, contar oportunamente con información, que les permite tomar las decisiones más adecuadas para el desarrollo y crecimientos de sus negocios a través del Internet es un auxiliar indispensable para la recopilación y procesamiento del gran cúmulo de datos que se requieren para no quedar fuera de la nueva era de lainformación, la comunicación y el conocimiento.

A pesar de existir el compromiso gubernamental, en el Ecuador de velar por la educación de los niños y jóvenes de nuestro país. Son pocas realmente las instituciones que se interesen por mejorar los servicios bibliográficos, especialmente en las bibliotecas Escolares , sus autoridades desconocen el verdadero rol que cumple una biblioteca dentro de unainstitución educativa en calidad de ser un gran apoyo a la educación y mucho más cuando el avance del desarrollo de la ciencia y la tecnología nos invade, por la comodidad, facilidad, rapidez y precisión con la que se obtiene la información local, nacional o internacional.
En realidad experimentamos diversos cambios a nivel mundial con la globalización y desde ese punto de vista resulta razonable,destacar el verdadero rol de la biblioteca ecuatoriana y de la necesidad de un estudio de restauración, integral a nivel intelectual y tecnológico porque en estos departamentos es donde se prestan los servicios de adquirir, procesar, organizar, difundir y conservar el acervo bibliográfico de la información científica

Después de tener el conocimiento de los fines para lo que fueroncreadas las bibliotecas, y de cuál es la función de un bibliotecario, haciendo un análisis de la situación actual de la biblioteca “DR. JOSE MARIA OLLAGUE PAREDES “del colegio Dr. Modesto Chávez Franco, lugar en donde trabajo desempeñando la función de bibliotecaria, y he llegado a la conclusión de que este departamento no cumple a cabalidad con la misión para la que fue creada. Por no contar con unpresupuesto económico de parte del estado, ni con el apoyo económico y moral de parte de las autoridades, en vista del abandono en que se encuentra la misma, he creído conveniente presentar un proyecto con una propuesta de INNOVACIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA “JOSE MARIA OLLAGUE PAREDES” del colegio nacional nocturno Dr. Modesto Chávez Franco de la ciudad de Santa Rosa. Con...
tracking img