importantes

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“A”
Animación: La animación recreativa se conforma como un paradigma de cambio de actitud, un comportamiento, algo que tiene lugar durante el tiempo libre (o durante la educación) y que no importa tanto lo que se haga sino el como se haga. La animación recreativa permite que el ocio, independientemente de la actividad concreta de que se trate, sea una forma de utilizar el tiempo libremediante una ocupación libremente elegida y realizada cuyo mismo desarrollo resulta satisfactorio o placentero para el individuo.
Rafael Calderin.
El objeto de la Animación/Dinamización recreativa es contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos, potenciando su participación consciente en un proceso de utilización educativa y creativa del tiempo libre. Para ello la animación recreativa debeproporcionar suficientes oportunidades para todos, cada uno con su capacidad de rendimiento, satisfaciendo la aspiración de participación y colaborando al mismo tiempo en el desarrollo individual y social.
Dr. Aldo Pérez
Animador: Persona que se dedica a animar a un grupo de personas organizando espectáculos y dirigiendoactividades de animación cultural.

El término “Animador” proviene de la palabra latina “animare”, que significa dar vida. Se llama. Animador a aquella persona que da vida a un grupo, que es generadora de vida grupal.
“C”
Campamento: Es la acción de acampar (detenerse y permanecer en una zona despoblada, alojándose en tiendas o carpas). Se trata de la instalación eventual en terrenoabierto de personas que se reúnen para un fin especial o que van de camino hacia otra parte.

Alex Shand.
El campamento suele llevarse a cabo con el objetivo de tener un contacto cercano con la naturaleza. Es frecuente que involucre la participación de niños, para que éstos puedan aprender a convivir con los espacios abiertos y naturales. Como actividad turística, los campamentos son más comunesentre los jóvenes, ya que las carpas no ofrecen grandes comodidades (no hay camas ni baño).
La preparación de la comida es una de las actividades más importantes en un campamento. Las sopas instantáneas, el arroz pre cocido, la carne deshidratada y las pastas están entre los alimentos más habituales, ya que son fáciles de preparar y de conservar.

J. K. St Joseph.
Canción: Al cantar unacanción para ordenar puede ser recreativa y se les enseña a cualquier persona que ordenar cantando no es tan aburrido, o Así mismo como la canción “que llueva que llueva, la vieja esta en la cueva” es como que les explica que la lluvia no es aburrida, son formas de convencer de algo.
Jorge Oriad.
“D”
Dinámica: Son actividades que nos permiten desarrollar al máximo la participación de losjóvenes y crear un ambiente fraterno y de confianza.
“E”
Excursión: Las excursiones son una práctica habitual de escuelas y colegios. Se trata de un procedimiento que además de ser educativo e instructivo, puede hacer que los alumnos ejerciten sus energías físicas y jueguen mientras respiran aire puro.
Pedro de Alcántara García.
Las excursiones consisten en paseos y viajes más o menoscortos en que los maestros llevan a sus alumnos a que vean las labores del campo, los terrenos y sus productos, las fábricas, monumentos y establecimientos que puedan servir a la cultura de los niños pero sobre el terreno, de una manera genuinamente intuitiva. Las excursiones se prestan a la enseñanza de gran parte de las asignaturas que se imparten en la escuela: Geografía, Arte, Historia, Cienciassociales, Geología, Mineralogía, Biología (Botánica y Zoología), entre otras.
“J”
Juego: El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS