Importantes

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
CASE: es la automatización del software. COMPUTER AIDED SOFTWARE ENGINEERING”
Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un Software son:Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.

Las herramientas CASE, son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar undiseño del proyecto, cálculo de costos, documentación o detección de errores entre otras.
Una herramienta CASE suele incluir: Un diccionario de datos para almacenar información sobre los datos de la aplicación de bases de datos.
* Herramientas de diseño para dar apoyo al análisis de datos.
* Herramientas para desarrollar los prototipos de las aplicaciones.
El uso de las herramientas CASEpuede mejorar la productividad en el desarrollo de una aplicación de bases de datos. La primera herramienta CASE fue Excelerator que salió a la luz en el año 1984 y trabajaba bajo una plataforma PC.
CARACTERÍSTICAS:

1. Permiten a los usuarios dibujar diagramas para la planificación, análisis, o diseño en la pantalla de un ordenador.
2. Solicitan información acerca de cada uno de losobjetivos de un diagrama y de las interrelaciones entre dichos objetivos.

CLASIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS CASE
Podrían clasificarse atendiendo a:
- Las plataformas que soportan.
- Las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que cubren.
- La arquitectura de las aplicaciones que producen.
- Su funcionalidad.
Herramientas integradas, I-CASE (Integrated CASE, CASE integrado): abarcantodas las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Son llamadas también CASE workbench.
Herramientas de alto nivel, U-CASE (Upper CASE - CASE superior) o front-end, orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: análisis y diseño.
Herramientas de bajo nivel, L-CASE (Lower CASE - CASE inferior) o back-end, dirigidas alas últimas fases del desarrollo: construcción e implantación.

Los analistas de sistemas se apoyan en estas herramientas, desde el principio hasta el fin del ciclo de vida, para incrementar la productividad, comunicarse de manera más eficiente con los usuarios e integrar el trabajo que desempeñan en el sistema.

RAZONES PARA EL USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE
Aumento en la productividad delanalista
Visible Analyst (VA) es una herramienta CASE que da al analista de sistemas la posibilidad de realizar planeación, análisis y diseño por medios gráficos, con el propósito de construir aplicaciones cliente-servidor y bases de datos complejas
Mejora de la comunicación analista-usuario
Para que el sistema propuesto se concrete y sea útil en la práctica, es esencial una excelentecomunicación entre analistas y usuarios durante todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas.
Integración de las actividades del ciclo de vida
La tercera razón para el uso de las herramientas CASE es integrar las actividades y proporcionar continuidad de una fase a la siguiente durante todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas.
Evaluar de manera precisa los cambios en el mantenimiento
Lacuarta, y probablemente una de las razones más importantes para el uso de herramientas CASE, es que permiten a los usuarios analizar y evaluar el impacto de los cambios en el mantenimiento.
* PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR CUANDO SE SELECCIONA UNA HERRAMIENTA CASE
Seleccionar una Herramienta CASE no es una tarea simple. No existe una ‘mejor’ herramienta respecto de otra. Hay numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS