Importqancia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede experimentar. Su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtiene apartir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
Debemos reconocer que la estadísticapermite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y   permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil ysignificativa.
En todo momento se utiliza la estadística, es por esto, que de alguna manera debemos reconocer que esta ciencia ha trascendido a través del tiempo y cada díaadquiere más valor, el censo de una población es una de las causas más simples del reconocimiento de la estadística, también por medio de ésta podemos observar laplanificación del estado en cuanto a los estratos socioeconómicos, aunque   sin desconocer que otros temas de mucha más importancia la enriquecen, como lo son las demandas delos productos, la investigación de mercados la cual se basa en un estudio que permite conocer las necesidades y deseos de los consumidores.
Las técnicas estadísticas seusan ampliamente por personas en áreas de comercialización, contabilidad, control de calidad, consumidores, deportes, administración de hospitales, educación, política,medicina, etcétera.
Esta materia me parece de suma importancia ya que nos está brindando las herramientas indispensables para cualquier investigación. Como dijeanteriormente la estadística es la piedra angular de cualquier trabajo de investigación, ya sea en laboratorios, en campo o en cualquier área en la que se desee hacer un estudio.
tracking img