Imposicion al ingreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPOSICION AL INGRESO
Se trata inmediatamente después lo relacionado con el territorio, y esto habla de que solo el estado que le corresponda puede cobrar el impuesto, dejando al legislador buscar nuevas maneras de cobrar coactivamente aun cuando el contribuyente este fuera del país, empezando por el artículo 31 fracción IV de nuestra constitución política de los estados unidos Mexicanos, elcual menciona que es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, y más a fondo que en caso de incumplimiento de un residente en el extranjero, se cobrara coactivamente sobre los bienes que tenga en el territorio nacional, o en su caso cuando regrese a residir en el país. Ahora bien podemos ver por qué las personas que se dedican a giros artísticos como la música, prefieren solo venir degira y residir permanentemente en otro país como nuestro vecino del norte donde no les cobran tantos impuestos por el dinero que ganan lícitamente prestando sus servicios, de esta manera pagan el impuesto equivalente de la legislación de aquel país y se descuenta sobre el mexicano ya que sería doble tributación, a demás de que esto ya está regulado por el derecho internacional.
El ejercicioFiscal, es el periodo que se toma en cuenta para declarar los ingresos obtenidos dentro de ese mismo periodo, en este caso un periodo fiscal regular cuenta con 12 meses y uno irregular será de menos de 12 meses, y se declarará en los primeros meses del siguiente ejercicio fiscal, o en otras palabras marzo personas morales y abril personas físicas ya que el ejercicio fiscal se considera del primero deenero al treinta y uno de diciembre, y en un periodo irregular termina antes del treinta y uno de diciembre. Explicando en otros términos, los ingresos percibidos durante el ejercicio fiscal, deberán sumarse, y en la fecha correspondiente del próximo ejercicio fiscal, deberán efectuar la operación conocida como “ingresos menos deducciones autorizadas” para determinar su utilidad, obviamente sinolvidar que se tiene que pagar un impuesto por el ingreso generado, lo que es el alma de nuestra mentada LISR (ley del impuesto sobre la renta). Así mismo podemos considerar que si el contribuyente en vez de tener una utilidad tuviese una perdida fiscal, podrá descontarlo de su utilidad de los 5 ejercicios fiscales inmediatos, a esto se le llama amortización para las personas morales.
Ingresos pordividendos, ganancias obtenidas por sociedades mercantiles, si la sociedad gana, tras el pago de los relativos impuestos y demás, se les volverá a cobrar impuesto a los miembros por ser un ingreso lo que se obtiene de la sociedad, de lo cual no podrán deducir nada.
Ingresos por obtención de premios, llámese loterías, rifas, concursos de cualquier tipo, Hacienda cobrará como ingreso la suerte delas personas por ganar en una de las actividades anteriores, que aun que se considera un incremento en el patrimonio, se aprovechan de la ilusión de la gente de ganar una fuerte suma cuando no toman en cuenta lo que se les cobrará de ISR, eso si es que la actividad se realiza con todos los permisos de gobierno y es una actividad de realización frecuente que necesite estar registrada para surealización. No pueden deducir el ingreso.
Ingresos por intereses, Rendimientos provenientes de bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, certificados de participación inmobiliarios, hasta $14 000, en este caso si hay exenciones, por interese pagados a instituciones de crédito que correspondan a depósitos de ahorro efectuados por un monto que no exceda el equivalente al doble del salario mínimogeneral del área geográfica del DF elevado al año, por mencionar una de ellas.
Otros Ingresos. Intereses moratorios, indemnizaciones por perjuicios, ingresos derivados de clausulas penales o convencionales, o en otras palabras, por si tenían ingresos por alguna causa anormal a la que se obtienen, también le cobran impuestos.

IMPOSICIÓN AL CONSUMO
El IVA es por excelencia el impuesto más...
tracking img