Impostente...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cáncer es la segunda causa de muerte en los adultos en el mundo occidental, y es la principal causa de muerte en niños de 1 a 14 años. Existe una gran variación en la incidencia según el área geográfica. La mortalidad por cualquier tipo de cáncer en varones ajustados a la edad, es de 246.5 por cien mil en Hungría (una de las más altas) y de 83.5 en México(una de las más bajas).En las mujeres, es de 179.2 en Dinamarca, y de 62.3 en la isla Mauricio. Para algunos tipos de cáncer, la incidencia en diferentes países puede variar en un factor de hasta 40. Estudios sobre poblaciones que han emigrado de un área geográfica a otra diferente sugieren que tales variaciones se deben más a diferencias en el estilo de vida que al origen étnico. Esto es comprensible, si se consideraque la mayor parte de los cánceres se relacionan con factores ambientales más que con la herencia, pese a que ambos influyen.
Los cánceres que producen mayor mortalidad en Estados Unidos y en Europa son el cáncer de pulmón (primero en los dos sexos), el cáncer colorrectal (segundo sí se suman ambos sexos), el cáncer de mama y de útero en las mujeres, el cáncer de próstata en los varones y el deestómago. Los mencionados son responsables de más del 55% de todas las muertes por cáncer. Las diferentes formas de cáncer cutáneo son la forma más frecuente de cáncer con más de medio millón de casos al año que, salvo en el caso del melanoma maligno, no suelen ser mortales.
Globalmente, en España, los cánceres más frecuentes son los del sistema respiratorio seguidos por los del estómago,próstata, colon y mama. Entre los tumores femeninos los de mama son los más frecuentes.
¿La información que nos proporcionan sobre el cáncer en órganos sexuales en el IMSS es suficiente para prevenirlo?

OBJETIVO

Conocer si la información preventiva que nos proporciona el IMSS sobre el cáncer en órganos sexuales es suficiente.
En el mundo mueren muchas personas de cáncer gracias a muchos factorescomo lo es la falta de información, imprudencia nuestra, etc...
El cáncer es crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos.
Ese crecimiento anormal se le llama tumor el tumor puede ser benigno ó maligno.

Los tumores benignos son: los que constituyen una alteración menos grave que la alteracióncelular. Las células tumorales son muy parecidas a las originales del tejido del que provienen, que pueden ser por ejemplo: músculo, nervios, tejido graso o vasos sanguíneos

Los tumores malignos son: las células cancerosas que invaden los tejidos y estructuras adyacentes normales pudiendo llegar a destruirlos, en lugar de encapsularse, como en el caso de los tumores benignos.
También investigamosel cáncer en los órganos sexuales como son:
Cáncer de mama, cáncer de cérvix o cuello uterino, cáncer de próstata, cáncer de vagina y cáncer de testículos.

EL CANCER
El cáncer es la enfermedad ocasionada por células del organismo que pierden sus mecanismos normales de control y presentan un crecimiento desordenado. Estas células pueden desarrollarse a partir de cualquier y órgano. A medida quelas células cancerosas crecen y se multiplican, forman una masa de que puede invadir órganos adyacentes y propagarse así por el cuerpo.
Las células de cáncer se desarrollan a partir de células normales por un proceso llamado "transformación". El primer paso en este proceso es la "iniciación", en el cual un cambio en el material genético de la célula la prepara para transformarse en cancerosa.Este cambio puede ser ocasionado por un agente (químicos, un virus, luz solar, etc.). No todas las células son igualmente susceptibles a estos agentes, pero una alteración genética o el efecto de algún otro agente, conocido como promotor, puede aumentar la posibilidad de las células para convertirse en cancerosas. El paso siguiente es la promoción, donde una célula que ha iniciado su cambio se...
tracking img