. Imposturas intelectuales

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Sokal Alan & Bricmont, J. (1996) Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica transformadora de la gravedad cuántica. Imposturas Intelectuales (Trad Joan Carles Guix). Paidós Ibéricas ( pp231-239) Barcelona, España.

CONTROL DE LECTURA

Por: Eduardo Augusto García Carrillo

Alan David Sokal es un físico estadounidense que ejerce actualmente como profesor en la Universidad deNueva York. Obtuvo un doctorado en Física por la Universidad de Princeton en 1981. Enseñó matemática en la Universidad Nacional de Nicaragua durante el gobierno sandinista. Las áreas de investigación deSokal en física incluyen la física computacional, la mecánica estadística, la teoría cuántica de campos y la física matemática. Ha publicado más de un centenar de artículos científicos Alan Sokal esprofesor de Física en la Universidad de Nueva York.

Fuente: http://www.planetadelibros.com/alan-sokal-autor-000044630.html

El texto nos habla de cómo las citas en algunos casos son absurdas ohasta carentes de sentido, ésta idea empieza por una broma de Sokal, en donde dicha broma se toma de una forma seria y esto es lo que ocasiona el hecho de éste texto. Es decir; el autor va en contra dela confusión intelectual
Muchos científicos, sobre todo físicos, siguen rechazando la idea de que las disciplinas que practican la crítica social o cultural puedan aportar algo, como no sea de formamarginal, a sus investigaciones. p.231

De alguna manera la cita anterior se me hace atacante , me hace pensar que son las ciencias sociales las que en su lingüística reproducen un lenguajerebuscado poco objetivo y sin fundamento empírico, de otra forma “no entendible” (algo que ya tenemos repasado), así es como sale a la defensa Sokal y compañía , dando en principio la revisión al apéndiceA donde se ubica el artículo, posteriormente en el apéndice B explica las parodias que hace a estos científicos y por último en el C manifiesta lo que piensa.
El texto de Aronowitz (nota 25) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Imposturas Intelectuales
  • Imposturas intelectuales
  • Imposturas Intelectuales
  • Imposturas intelectuales
  • Acerca de imposturas intelectuales
  • La Terrible Impostura...
  • “DE LA TRANSGRESIÓN A LA IMPOSTURA”
  • Intelectualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS