Impotancia De La Investigacion

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

MEDIOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACION

Prof. YERETZI ESPINOZA

“PLANTEL TEXCOCO” ESCUELA PREPARATORIA

ACTIVIDAD I

IMPOTANCIA Y UTILIDAD DE LA INVESTIGACION

HECHO POR:

URIEL RAMOS RIVERA
INTRODUCCION
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna(digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el métodocientífico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Investigación Científica.
Conceptos de investigación: Una investigación es un transcurso de pasos, este proceso se describe por sersistemático, organizado y objetivo, cuyo plan es responder a una pregunta, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos, así aumentando el conocimiento y la información sobre algo desconocido.
Concepto de ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido másamplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Importancia de la investigación científica y tecnológica.
La investigación científica una actividad humana de carácter social mediante la cual los individuos descubren la existencia de cosas nuevas, conocen sus distintas propiedades,determinan sus relaciones con otras cosas, fijan su composición y los vínculos entre sus elementos componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan la necesidad de modificar dichas conclusiones y, lo que es más importante, encuentran las formas de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y sociales, para cambiar consecuentemente sus efectos. Podemos afirmar que todainvestigación científica es:
*Un proceso teórico-práctico metodológicamente sustentado, porque sigue en la práctica un orden lógico.
*Una tarea social, porque responde a las necesidades de una sociedad históricamente determinada.
*Un proceso de descubrimiento de conocimientos y relaciones, por la investigación científica tiene como finalidad conocer, descubrir, inventar, modificar.
*Un medio paramodificar o reorientar procesos naturales y sociales.
*Un medio para construir hipótesis, leyes, teorías y modelos, porque sólo así es posible la construcción de la ciencia.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollaruna curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
Conceptos de investigación. Una investigación es un transcurso de pasos, este proceso se describe por ser sistemático, organizado y objetivo, cuyo plan es responder a una pregunta, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos, así aumentando elconocimiento y la información sobre algo desconocido. Concepto de ciencia. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impotante
  • Impotante
  • impotante
  • impotante
  • Impotante
  • Impotancia de la etica
  • Impotancia De Los Animales
  • la impotancia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS