imprecionismo, exprecionismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Impresionismo, expresionismo, fovismo, cubismo, futurismo,
Impresionismo:
El impresionismo es un movimiento artístico surgido a finales del siglo XIX en Francia, recibe su nombre por el cuadro“Impresión, sol naciente”(1872) pintado por Monet, quien es reconocido como el padre del Impresionismo; éste movimiento impresionista significó un cambio radical en la forma de pintar, se pintaba la propiaimpresión, es decir, que era una arte íntimo y sensual, ligado al sentimiento personal, los sentidos y estados de ánimo del pintor.
EXPRESIONISMO
El expresionismo es un movimiento que surge comoreacción al impresionismo; se desarrolla principalmente en Alemania en el primer tercio del siglo XX; (desde 1905 hasta finales de la década de 1920), por lo cual sufre el tremendo impacto de la primeraguerra mundial.
Su principal característica es la primacía de lo subjetivo, fantástico, deforme e irracional. El padre del expresionismo es Edvard Munch
Entre sus obras más reconocidas seencuentran: “El Grito” (1893), “Ansiedad” (1894), “Las cuatro edades” (1904) y “Asesino en la alameda” (1919).
El fauvismo
El Fauvismo es uno de los movimientos del siglo XX, se caracteriza por ser estéticoy sentimental, por ser un estado de espíritu ligado a las circunstancias del momento. Se apega a la libertad total de la naturaleza. Es más expresiva que realista, plasmando primordialmente loscolores. El artista fauve implanta una comunión con la naturaleza, uniendo el arte con la vida, y a su vez, rechazando cualquier tipo de convencionalismos. el padre del fauvismo es Henri Matisse "Lujo,calma, voluptuosidad"
Futurismo: Movimiento artístico que apareció en Italia hacia 1909 oponiéndose a la rigidez y estatismo de los sistemas anteriores. Emite la idea de que Italia debe mostrar un nuevodinamismo, adaptarse al progreso y mirar hacia el futuro, aunque para ello tenga que destruir los recuerdos del pasado. Trata de presentar el movimiento y para ello traza formas de bloque desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprecionismo
  • Imprecionismo
  • imprecionante
  • imprecion
  • Imprecionismo
  • Exprecion
  • Expreciones
  • Exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS