Imprecionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romanticismo, realismo y naturalismo
Introducción:
En este folleto vas a ver la literatura latinoamericana a partir del segundo tercio del siglo XIX. En esta época fue especialmente dinámica en elámbito de las ideas y rica en obras literarias.
El romanticismo, con su planteamiento de libertad, no podía estar ausente de la causa de la independencia latinoamericana.
Principales géneros delromanticismo latinoamericano.
El Cuento, este género se presento en tres particulares formas de expresión, el cuento costumbrista: en la cual se describen ambientes y condiciones humanas. El cuentosentimental: basado en el convencimiento de un único amor. El cuento fantástico: busca dar verosimilitud los sucesos sobrenaturales. Las novelas de este periodo se clasifican en novelas históricas:evocan las épocas de la conquista y la colonia sentimentales: cuya temática está enmarcada por la naturaleza costumbristas: una sucesión de escenas populares y domesticas en cuyo formo se desarrollabala trama del relato. El folletín los autores de los folletines manejaron con maestría los recursos de la narración tradicional. La poesía expreso la subjetividad, el amor y la angustia existencialLos temas románticos
La historia, el romanticismo se origino en Europa un gran número de obras que recrearon con libertad imaginativa, un pasado lejano en el tiempo: la época medieval, el indígenaalgunos románticos trataron el tema del indígena en un intento de volver a pasado precolombino, el amor prohibido y frustrado gozo un gran aprecio en el romanticismo ya que narraban las vicisitudes delamor condenadas al fracaso. Las costumbres combatió todos aquellos aspectos cotidianos que pudieran significar oposición a los principios liberales, la naturaleza a partir del romanticismo ingreso elpaisaje en la narrativa.
Panorama histórico y cultural
En el panorama histórico y cultural tanto las ideas de Libertad, igualdad y fraternidad que orientaron a la revolución francesa como las que...
tracking img