Impregnacion directa de insecticida a granos almacenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ibagué, Marzo 18 de 2010

Señor,
FRANKLY TORRES.
Ciudad
San Martin – Meta.

De acuerdo a sus inquietudes sobre la aplicación de los insecticidas para protección de Arroz Paddy enalmacenamiento, le estoy enviando la información sobre incorporación de insecticidas.

Estas boquillas debe ser colocada en un sitio cerrado donde la masa de grano pegue contra un obstáculo y abra, deesta manera se garantiza la impregnación con la mezcla de insecticida de la mayor cantidad de granos posibles, los sitios recomendados pueden ser la base de un elevador,. La caída del grano en unabanda transportadora o algún sitio del mecanismo de transporte donde se reúna la condición antes mencionada, se necesita llevar al sitio donde se instalará la boquilla una línea de aire quesuministre 30 libras por pulgada(2) de aire y se debe instalar una caneca de 55 galones “210 litros” a una diferencia de altura de 3 metros en el mismo sitio donde está instalada la boquilla.

La dosisde los insecticidas depende del tiempo de almacenamiento que vaya a dejar el grano, lo cual es relativamente proporcional, a mayor tiempo de almacenamiento mayor será la dosis a aplicar.

Pararealizar tratamiento ya sea de Arroz o Semilla con el insecticida Piretroide DELMOSTYN VPM 2.5%EC se tiene en cuenta las siguientes dosificaciones de acuerdo al tiempo de almacenamiento de dichoproducto.

DOSIFICACION DEL INSECTICIDA PIRETROIDE DELMOSTYN 2.5 EC

Tiempo de almacenamiento Dosis de insecticida

90 días 25ml/700 a 800ml
120 días 35ml/700 a 800ml
150 días45ml y así sucesivamente.

La calibración de la boquilla se realiza determinando la cantidad de toneladas de grano que mueve el sistema de transporte (mayor toneladas hora, mayor flujo demezcla en la boquilla y viceversa).

Para saber cuanta mezcla debe arrojar la boquilla por minuto en las aplicaciones de arroz o semilla hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Cuantas...
tracking img