Imprenta 1750-1900

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante este periodo se produjeron cambios básicos en las prensas de imprimir. Para la industria de la tipografía en Inglaterra se requerían de 7 años de aprendizaje, había mucho desempleo de oficiales, pues no había un numero proporcional de aprendices, que estos últimos comenzaban a trabajar a los 9 años y era másbien peones, la impresión de calidad media se deterioró durante los 3 primerossiglos, cada letra todavía tenía que ser fundida y compuesta a mano que era 6 letras por minuto, era media jornada de trabajo por pagina.
FUNDICION Y COMPOSICION DE TIPOS
La primera máquinaeficaz para fundir tipos de imprenta fue inventada en EUA en 1838, funcionando tanto a mano como con máquina de vapor, difundida en Inglaterra en 1851, una generación mas tarde The Times utilizaba una maquinafundidora rotativa con una producción de 60.000 letras por hora.
El primer proyecto atractivo fue el de una máquina capaz de elegir cada almacén de caracteres, incluyendo cifras, minúsculas, mayúsculas y seleccionándolos de varias polizas; solo que los caracteres tenían un tamaño muy reducido y se atascaban con facilidad. Sin embargo en 1842 Henry Bessemer fabrico una maquina llamadapianotipia, donde un empleado manejaba el teclado y el otro lo distribuía en líneas, aunque causo prejuicios por el manejo femenino.
{draw:frame} En 1856 apareció la máquina de Alden, que se utilizo inicialmente para la edición de libros, y en 1877 ya se disponía de una maquina de componer eléctrica. En 1886 surgió la linotipia (línea de tipos) , anteriormente se requería de un fundidor de tipos, eloperario que controlaba la selección de letras de sus almacenes y la persona que justificaba la línea; mientras que con la nueva máquina permitía que un solo obrero produjese la misma línea cuatro veces mas rápidamente, construida por un doctor con el fin de satisfacer sus propias necesidades, donde primero se fue letra por letra, luego por línea y posteriormente era por matrices donde era posibleescribir páginas enteras, posteriormente se resolvió el problema de los espacios y la justificación, era muy costoso, debido a los troqueles, pero fue perfeccionada una máquina para que los troqueles se cortaran automáticamente.
En 1890 se introdujo la monotipia, que funcionaba casi como una máquina de escribir, el teclado y la fundidora podían trabajar de manera independiente y neumáticamente.Producía una larga tira de tipos compuestos, conocido como galera, una ventaja sobre la linotipia es que se podía corregir una sola letra por separado.
MAQUINA DE ESCRIBIR
{draw:frame} La máquina de escribir representa un importante adelanto en el uso de la maquinaria con que reemplazar la laboriosa transcripción de documentos escritos a mano y los molestos métodos de duplicación, tales comoel uso de la tinta glutinosa que permitía que se pudiese transferir lo escrito a unas hojas humedecidas de papel muy fino, método patentado por James Watt en 1780.
{draw:frame} En esta época el comercio exigía la sistematización de la correspondencia y los archivadores, para lo que la máquina de escribir funcionaba de forma idónea. Trajo consigo una oleada de mujeres con destino a trabajo enoficinas.
En 1829 se invento el tipógrafo, en el que las letras se situaban en la posición adecuada, donde en algunos los modelos golpeaban directamente al papel y en otros se requería de un martillito que golpeaba el papel contra el tipo.
Sin embargo el prototipo de la máquina de escribir fue “la maquina criptográfica” que se presumía de que se podía escribir casi a misma la velocidad que conun lápiz, fue esta la primera máquina con cada tipo independiente. El siguiente desarrollo fue el del acomodo de las letras para que no chocasen entre sí. La maquina en este tiempo tenía un teclado para las mayúsculas y otro para las minúsculas.
PRENSA TIPOGRAFICA
Por otro lado se encuentra la prensa tipográfica, con un desarrollo totalmente distinto a la máquina de escribir, donde según...
tracking img