Imprenta antes y despues de la revolucion industrial

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CODIGO GESTUAL Y EJEM
La comunicación humana es un proceso continuo de relación, que engloba en la mayoría de los casos, un conjunto continuo de relación que engloba, en la mayoría de los casos, unconjunto de formas de comportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada de hecho, cualquiercomportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación.
Por lo tanto, definimos el lenguaje gestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales,aprendidos o somate génicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamentepara usar el lenguaje oral. Estos signos y gestos se emplean solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística; y con la función comunicativa, tienen una función expresiva, apelativau comunicativa. Un sistema mímico muy evolucionado lo constituye el lenguaje de sordos. Posee dos tipos de signos: los naturales, que representan ideas u objetos; y los signos sistemáticos o delmétodo, que transmiten letra a letra, o palabra a palabra, con lo que se convierte casi en un sistema de escritura más que en un sistema de comunicación
Se ha empleado un sistema mimético con loschimpancés para hacer algunos experimentos que demuestren si una genuina comunicación abstracta- esto es, un lenguaje- es posible entre animales menos evolucionados que los humanos. Los animales entendieronvarios cientos de gestos y emplearon unos cuantos. La opinión científica varía a la hora de aceptar si esos hechos demuestran que poseen pensamientos abstracto y capacidad verbal, o su únicamente setrata del aprendizaje de conductas muy complejas, que no sobrepasan los límites del comportamiento.
III. DISTINTOS TIPOS DE GESTOS
Los gestos deben analizarse en contexto en que se producen. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta Antes y Despue De La Revolucion Industrial
  • Imprenta antes y despues de la revolucion industrial
  • la imprenta despues y antes de la revolucion industrial
  • Caracteristicas Del Sistema Surgido Despues De La Revolucion Industrial
  • La revolución de la imprenta
  • Produccion despues de la revolucion industrial
  • Revolucion de la imprenta
  • Antes y despues de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS