Imprenta Y Su Comparación Con Métodos Modernos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Importancia de la imprenta en el siglo XV y su comparación con métodos modernos

Nombre Santiago Bonilla
Curso 1002- código 5
El invento de la imprenta transformó la sociedad humana y abrió unanueva era al conservar el pensamiento escrito y/o la imagen al difundirlos a la sociedad, asi de sencillo.

La evolución ha sido notable y trascendente, los primeros impresos fueron realizados porGutenberg, y la historia narra que La Biblia no solamente fue el primer documento impreso, sino que fue el documento impreso más perfecto.
Le siguió la imprenta mecánica..Como periódicos, folletos,revistas etc., de ahí siguió la imprenta electrónica fotocopias, litografías etc...Hasta llegar a la actual rama de la imprenta que es la imprenta digital.
Con lo anterior te comento porque siguevigente su importancia fue, y seguirá siendo un pilar para la comunicación en la actualidad. El paso de la edad Media al Renacimiento es un momento histórico de gran importancia para la imprenta, ya quees en ese momento donde se da su mayor auge, a pesar de todos las dificultades y procesos que acontecieron en ese entonces como el cambio de producción feudal a el capitalismo, la independenciaeconómica y política de ciertos países y otras circunstancias que pasaron en ese tiempo.
La imprenta fue en su momento una gran revolución para la época (mediados del siglo XV). Justo igual que hoy lo espara nosotros Internet. La imprenta, debido a su novedad tuvo tantos detractores (catastrofistas) como partidarios (triunfalistas). Los clérigos temían a la imprenta porque le permitiría a los estratosmás bajos de la sociedad llegar a la información, lo cual impediría que ellos (los clérigos) pudieran dar libremente su visión de la realidad, a pesar de que la tergiversaran notoriamente.Internettambién tiene numerosos detractores. Especialmente los demás medios de comunicación, que ven como este les está restando audiencia y, de no adaptarse al mismo, se verán relegados a un segundo plano .El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de imprenta (comparación con españa)
  • metodos de comparacion
  • metodos modernos
  • Modulo Ccp En Modo Comparacion
  • Comparación tiempos modernos; metrópolis
  • Método De Comparación Y Política Comparada
  • Metodo comparacion por factores
  • Comparación y método comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS