IMPRENTA

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La localización de estas imprentas que el azar tenía interés en la alfabetización y la educación ante todo para familiarizar a los Rusos con la ciencia y la tecnología moderna; en Rusia para el augede una cultura de la imprenta.
En la ausencia de una clase alfabetizada laica era un grave in conveniente a ausencia de una clase alfabetizada.
El transporte era más barato por agua que por tierra,las cartas se llevaban normalmente por tierra, pero en el siglo XVII se desarrollo en los países bajos un sistema de transporte por barcaza tanto de cartas, periódicos y personas.

En 1837 con elinvento del telégrafo eléctrico se quebró el vínculo tradicional entre el transporte y la comunicación de mensajes.

Los barcos que cruzaban el atlántico no solo llevaban cartas, si no también librosy periódicos.
los pulpitos de la iglesia católica como medio de comunicación de masas.
Los retóricos pensaban que el arte de hablar era tan importante como el de escribir.

Otro dominioimportante de la comunicación oral era la canción, sobre todo la balada, que era una canción que contaba una historia.

Una consecuencia importante de la invención de la imprenta fue la ampliación másestrecha de los empresarios del proceso de difusión del conocimiento.

Tercer capitulo
La publicitación de la enciclopedia fue un acontecimiento histórico fundamental en el dominio de la comunicación.El material impreso desempeño un papel importante en la revolución francesa, que empezó con llamamientos a favor de la prensa libre.
Otra reacción a la censura fue la organización de la comunicaciónclandestina ya impresa o manuscrita, ya con libros entrados clandestinamente del extranjero o producidos en secreto en Francia.
(El material impreso desempeño un papel importante en la revoluciónfrancesa, que empezó con llamamientos a favor de la prensa libre.
La revolución fue buena para la prensa pues estaba llena de noticias sensacionales que informar y no le faltaban lectores Podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta
  • La Imprenta
  • la imprenta
  • LA IMPRENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS