Impresion de diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.1. Imprimir

Para imprimir una presentación podemos pulsar las teclas CTRL+P o bien ir a la pestaña Archivo y seleccionar Imprimir. Verás una pantalla similar a la siguiente.

A la derecha podrás ver una vista previa de las diapositivas tal y como se imprimirán. Si te gusta el resultado será suficiente con pulsar el botón Imprimir que hay en la zona superior y ya dispondrás de tu copiaimpresa. Eso es todo. Pero claro, como siempre, dispondremos de una serie de opciones de configuración que nos ayudarán a lograr el resultado deseado. Estas opciones son las que vamos a ampliar a lo largo del tema.
Consejo: Antes de lanzar la impresión debemos pararnos a pensar en si es realmente necesario hacerlo. Si las copias son para la audiencia deberemos plantearnos la posibilidad de publicarla presentación en una ubicación compartida, de forma que puedan descargarla e imprimirla únicamente si les interesa conservarla. Así, ahorraremos tinta y papel, además de trabajo y tiempo.
8.2. Vista preliminar
Como hemos dicho, en la zona de la derecha de la ventana de impresión vemos la vista preliminar de la diapositiva.

Podemos cambiar de una diapositiva a otra a visualizar:
*Moviendo la barra de desplazamiento vertical que hay justo a la derecha de la vista previa.
* O bien escribiendo el número de la diapositiva a visualizar o haciendo clic en las flechas desde la zona inferior.
Justo a su lado encontramos una herramienta de zoom para acercar o alejar la diapositiva . Lo haremos pulsando los botones - y + o bien deslizando el marcador. El botón de la derecha permiteajustar la diapositiva para que se vea entera con un sólo clic.
8.3. Opciones de impresión
En la zona izquierda de la ventana dispondremos de una serie de opciones de configuración de la impresión, que nos permitirán:
* Elegir cuántas copias imprimir de la presentación.
* Escoger qué impresora queremos utilizar, en caso de que no queramos utilizar la predeterminada que vieneseleccionada por defecto. También podremos modificar las Propiedades de impresora seleccionada, para por ejemplo cambiar la calidad de impresión o el tamaño de papel.
* Opciones de Configuración como:
- Qué diapositivas imprimir: todas, las seleccionadas, las que estén dentro de un rango o sólo la que se muestra actualmente en la vista previa. En el caso de querer imprimir sólo unas determinadas o unrango deberemos indicar cuáles en el cuadro que hay justo debajo.
- La forma en que queremos imprimir las diapositivas. Si queremos imprimir sólo las diapositivas, o también las notas. E incluso podremos indicar cuántas diapositivas imprimir por cada página impresa, etc. Este menú es interesante así que lo veremos con más detalle.
- La intercalación. Cuando imprimimos varias copias sinintercalación se imprime X veces cada página, por ejemplo: 1,1,1    2,2,2    3,3,3    4,4,4 sería la impresión de tres copias de una presentación que ocupa cuatro páginas. En cambio, si utilizamos el intercalado, se imprime el trabajo completo, una vez tras otra. El mismo ejemplo sería: 1,2,3,4    1,2,3,4     1,2,3,4
- El color. Puesto que en una presentación se tiende a utilizar muchos elementosgráficos, imágenes, fotografías y fondos coloridos para hacerla más vistosa, podemos escoger fácilmente desde este menú si queremos que la copia impresa sea en color, en escala de grises o en blanco y negro.
- Editar encabezado y pie de página. Lo veremos con detalle en esta unidad.
8.4. ¿Qué y cómo imprimir?
En la ventana de impresión, dentro de la sección Configuración, encontramos un menú que pordefecto muestra seleccionada la opción Diapositivas de página completa. Sin embargo este menú dispone de otras opciones muy interesantes, que vamos a ver en este apartado.

Diseño de impresión.
En esta sección podremos escoger entre dejar que se imprima cada diapositiva en una página, o imprimir la vista Esquema o la Página de notas.
La impresión del esquema tiene la ventaja de que, en una...
tracking img