Impresion diagnostica dibs en busca del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE IDENTIFICACION
NOMBRE: Dibs.
EDAD: 5 años
SEXO: Masculino.
ESTADO CIVIL: Soltero.
ESCOLARIDAD: Preescolar
OCUPACION: Estudiante de preescolar
RELIGION: CatólicaDESCRIPCIÓN:
Sujeto de sexo masculino, con edad cronológica de 5 años, no siendo acorde a su aspecto físico aparente, su rostro es blanco pálido, cabello negro, corto rizado viste formalmente un abrigo,gorra, botas, pantalón y playera, sin portar accesorio alguno, no presenta contacto ocular, muestra falta de interacción o comunicación con el entorno.
En su desarrollo prenatal Dibs fue rechazado porsus padres, ya que éste no fue un embarazo planeado por ellos, ya que creían que al tener un hijo en estas circunstancias de su vida profesional, sería un retroceso de la misma. El padre es uncientífico altamente reconocido y su madre una reconocida doctora; esta última etiquetaba a su hijo como retrasado mental y lo calificaba como intelectualmente nulo. Dibs recibió todo lo que económicamentese le pudiera otorgar a un recién nacido, sin embargo se sabe que esto no es suficiente para el desarrollo de ningún niño, ya que es primordial el abrazo materno y el cariño de la misma para un mejordesarrollo. El entorno en el que ha vivido es desahogado, cómodo con un status económico muy amplio.
Con respecto a su primera infancia y primera etapa de su niñez, Dibs careció del contacto visual,físico y emocional de su madre ya que ésta lo rechazaba al grado de no verlo como un niño normal, éste tiene una hermana a quien su madre la considera una niña inteligente y perfecta, sin embargopara las profesoras de Dibs, esto no es completamente verdadero.
Referente a la etapa de su niñez, Dibs está marcado por ser “retrasado mental”, sin embargo así logran inscribirlo en una escuelaparticular reconocida de mucho abolengo, a Dibs se le dificulta hacer pares, la interacción con sus compañeros y maestras es nula, para él solo existe Dibs y su entorno. Él es una persona con un...
tracking img