Impresion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sepacolor fue fundada el 5 de Mayo de 1980.
Para Ronald Olsen Solano, su Presidente y Fundador, ha sido un proceso satisfactorio que comenzó en la década de los 50.
Hoy, casi medio siglo después ytras haber afrontado exitosamente el paso de la fotomecánica a la impresión digital, Ronald Olsen, el rostro detrás de "sepa" se enorgullece del legado que construyó y que hoy es heredado por nuevosvalores que ven en su empresa toda una casa de enseñanza.
Nuestra visita fue en un dia común y corriente entre semana en las instalaciones de Sepacolor en Desamparados-San Francisco de Dos Rios.Fuimos recibidas por la hija del co-propietario quien es amistad nuestra porque estudia en esta universidad también; inmediatamente pasamos al taller de trabajo donde se encuentra toda la maquinaria dellugar, cada uno de los encargados de departamento nos brindó con toda amabilidad una reseña del trabajo que realizan en cada lugar y con cada máquina.
En el caso del departamento de impresión digital,tuvimos la oportunidad de llegar justo cuando se le brindaba mantenimiento a las impresoras y aprovechamos para ver como esta formada, como es por dentro y como funciona este tipo de máquinas.
Lasprincipales máquinas en ese departamento son marca Xerox, existen en total como 4 o 5 pero las más usadas son las Xerox Docucolor 5000 y 250. La diferencia principal entre una y otra es básicamente lavelocidad.
Los formatos que más se trabajan son los pequeños, de 12x18 y 19x19 pulgadas, y con cualquier sustrato menor de 300g.
Se usan tanto impresión con cartuchos normales de tinta o conpigmentos especiales llamados toner, los cuales son formato CMYK.
Algunas de las ventajas de imprimir ene ste lugar son: alta calidad, tirajes cortos y los costos.
Se trabaja con formato PC y MAC, encualquier programa excepto Publisher.
En esta empresa se imprimen digitalmente revistas, brochures, tarjetas, volantes, entre tras cosas.
Algunos de los servicios adicionales que brinda la empresa son:...
tracking img