Impresion en autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio Presentación (Espacio Papel) - Layout (Paper space)

AutoCAD dispone de dos entornos de trabajo: el Espacio modelo para dibujar la geometría 2D y 3D, y otro para realizar una lámina con fines de impresión llamado Espacio papel o Presentación. Cada uno de los entornos permite la utilización de ventanas gráficas (viewports) para diferentes vistas del mismo dibujo. Esta forma de trabajo,cuando se trata del espacio papel, se llama Espacio modelo flotante ya que las ventanas además de gestionarse en forma independiente de acuerdo a diferentes parámetros (vistas, configuración de capas, ucs, etc), pueden solaparse, interceptarse e incluirse unas dentro de otras. Para poder trabajar en ellas, debemos activarlas haciendo doble clic en el interior, y para salir, afuera, mientras quepulsando ctrl.+R podremos cambiar entre ventanas activas. También es posible activarlas pulsando el botón Papel en la parte inferior de la pantalla.
Cada Presentación o Layout podrá tener una configuración de página determinada. Por defecto aparecerá con fondo blanco, una línea punteada en su perímetro (área de impresión) y se creará una ventana gráfica en el centro que mostrará el espacio modelo entoda su extensión (sin escala).
Pero vayamos por partes. Primero vamos a ver cómo diagramar el espacio presentación. Luego cómo darle la escala, tanto de impresión como la de la viewport. Y por último veremos un ejemplo ilustrativo.
Diagramación (Ventanas gráficas múltiples)
La diagramación se realiza mediante las llamadas ventanas flotantes, desde el menú Ver > Ventanas gráficas (View>Viewports), la barra de herramientas Ventanas gráficas (Viewports) o tecleando ventanas (MV) en la ventana de comandos.
Se abre un cuadro de diálogo en cuya sección Nuevas Ventanas (New Viewports), podremos elegir de una lista, la forma en que vamos a diagramar nuestro espacio de trabajo; las opciones van desde una ventana gráfica única hasta cuatro ventanas, cada una con una vista diferente (guardadapreviamente con el comando view).
En la parte inferior del cuadro podremos configurar el espaciado entre ventanas gráficas (Viewport Spacing), la configuración del espacio a mostrar (Setup): 2D o 3D y la(s) vista(s) (Change view to:) y el Estilo visual de cada ventana gráfica.

Configurar la Presentación
En el menú: Archivo > Configurar página (Page Setup) es posible ingresar y gestionar losdatos para la impresión. Una vez abierto el cuadro de diálogo, podremos crear, modificar e importar Presentaciones. Podemos configurar, además, la opción de que el programa nos muestre este cuadro cuando creamos una nueva presentación.
[pic]
Podremos crear una nueva configuración pulsando el botón Nueva (New), luego nos pedirá un nombre y comenzamos a ingresar los datos para el ploteo. También esposible modificar la configuración de layout (Modify) que AutoCAD crea por defecto de acuerdo a los siguientes parámetros:
Selección del dispositivo de impresión (Printer/plotter). Aparecerán en una lista desplegable todas las impresoras cargadas en el sistema. Es posible instalar más impresoras mediante el asistente en el menú Archivo > Administrador de trazadores (File > Plotter Manager).Propiedades de la impresora o plotter (Properties). Ingresamos a las propiedades del dispositivo de impresión.

La Tabla de estilos de trazado (Plot style table), también llamado archivo de asignación de “puntas” (de extensión *.ctb), contiene la información para realizar la impresión. Este archivo se guarda en la carpeta Plot styles dentro de AutoCAD y en él configuramos los parámetros de grosoresy colores a imprimir, de acuerdo al color de los objetos dibujados. Es posible, además que el programa nos muestre en pantalla el estilo de impresión tildando el casillero "Mostrar estilos de trazado" (Display plot styles).

Nota: Existen también archivos de estilo de plumillas no dependientes de color (de extensión *.stb) aunque no son muy utilizados, generalmente.

Opciones de impresión...
tracking img