Impresion offset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La impresión ha presentado transformaciones fabulosas en los últimos cinco siglos, puesto que las primeras impresiones eran manuales; con el avance de la tecnología, las primeras imprentas en Europa estaban restringidas a impresiones en papel y tinta a mano y prensas lentas de madera que trasladaban las imágenes al papel. Actualmente, con la difusión electrónica y el laser, esposible imprimir material al convertir impulsos electrónicos a palabras o imágenes en un papel. Imprimir implica libros, revistas, periódicos, también transfiere imágenes a cualquier superficie que pueda llevar texto o imágenes.
Se ha seleccionado el método de impresión offset debido a que su tecnología puede imprimir un solo color o varios colores pero por separado, específicamente se investigósobre el sistema de impresión GrafinWF47C Impresora Offset monocolor.

MÉTODO DE IMPRESIÓN OFFSET.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN GRAFINWF47C IMPRESORA OFFSET MONOCOLOR.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde los antiguos pueblos babilónicos se han pretendido imprimir y divulgar diversos textos e imágenes en variados materiales, ya sea para fines científicos, de información,entretenimiento y/o comercial. En la actualidad hay numerosos métodos de impresión entre los cuales se cuenta con la impresión offset.
Sin embargo, no es muy conocida para el público en general la Grafin WF47C Impresora Offset monocolor, por lo que se investiga cuales son las ventajas y el funcionamiento de la misma.

2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
* Cómo ha sido la evolución histórica de la GrafinWF47C Impresora Offset monocolor?
* Cuáles son las ventajas de la Grafin WF47C Impresora Offset monocolor?
* Cómo funciona la Grafin WF47C Impresora Offset monocolor?
* Qué materiales utiliza para imprimir?

3. JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo funciona la Grafin WF47C Impresora Offset monocolor, de manera integral abarca los inicios de laimprenta, hasta la impresión offset, culminando con este sistema de impresión.
Es importante esta investigación debido a que la autora manifiesta un gran interés cómo se producen los volantes y afiches o calendarios en forma masiva.
Comúnmente, es desconocido para la población en general, cuáles son las características y el funcionamiento de la tecnología offset, específicamente la GrafinWF47C Impresora Offset monocolor, ya que su tecnología es novedosa para la presente autora de este proyecto, debido a que su conocimiento acerca de dicho método de impresión y de los sistemas de impresión en general son muy limitados.

4. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
5.1. Mundiales.
La utilización de las piedras para sellar quizás sea la forma mas antigua conocida de impresión. De uso común enla antigüedad en babilonia y otros muchos pueblos, como sustituto de la firma y como símbolo religioso los artefactos estaban formados por sellos y tampones para imprimir sobre arcilla o por piedras con dibujos tallados o grabados en la superficie.
La piedra engastada en un anillo se coloreaba con pigmento o barro y se prensaba contra una superficie elástica y dúctil a fin de conseguir suimpresión. La evolución de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir en prensa parece que se produjo de forma independiente en diferentes épocas y en distintos lugares del mundo. Los libros que se copiaba a mano con tinta aplicada con pluma o pincel constituyen unas características notables de las civilizaciones Egipcias Griega y Romana, estos manuscritos también seconfeccionaban en los monasterios medievales y tenían gran valor.
En la antigua roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5000 ejemplares de ciertos manuscritos coloreados, como las epigramas de poeta romano marcial. Las tareas de copia corrian a cargo de esclavos ilustrados.
Los romanos tuvieron sellos que imprimían que escribían sobre objetos en arcilla; en China...
tracking img