Impresion web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al formato PDF
[pic]El formato PDF se está haciendo muy popular para publicar información en formato electrónico. Algunas de sus ventajas son que está basado en PostScript, un lenguaje para la definición de páginas para impresión de alta definición; es un formato multiplataforma, los documentos se pueden leer y escribir en cualquier entorno, importante al publicar en Internet; alcrear archivos PDF se pueden optimizar para el medio donde se publique, se comprimirá más que si se publica en CD-ROM; es una especificación de formato de archivo abierta, gracias a eso tenemos aplicaciones libres (como las que usamos aquí) que son capaces de trabajar con este formato.

Es muy sencillo conseguir un visor de documentos de este tipo, de Adobe (el padre del formato PDF) tenemos elprograma gratuito Adobe Reader. Sin embargo para crearlos, los programas de Adobe (la familia Acrobat) son de pago. Nosotros usaremos herramientas gratuitas y libres para crear documentos PDF, aquí se explica la instalación para Windows, pero el programa clave GhostScript funciona en otras plataformas como Linux.

Actualización: He encontrado el programa PDFCreator, es una instalación mássencilla que GhostScript+Impresora PS+RedMon, más abajo tienes más información.

Instalaciones y configuraciones

GhostScript
1. Descargamos GhostScript, ésta es la versión 8.14, la última versión compilada para Windows en el momento de hacer el artículo.

2. Lo instalamos:

1. Ejecutamos el programa descargado gs814w32.exe2. Setup para descomprimir

3. Se pueden dejar los parámetros por defecto, pulsa Install para instalarlo

[pic]

RedMon
1. Descargamos Redmon, la última versión de este momento

2. Descomprimimos redmon17.zip

3. Ahora lo instalamos:

1.Ejecutamos setup.exe de la carpeta descomprimida

2. Respondemos que Sí al cuadro de mensaje

3. Aceptar en el mensaje de "Installation successful"

Agregar impresora
La instalación de una impresora es algo diferente entre Windows 95/98/ME y Windows NT/2000/XP, aunque básicamente lo que hay que hacer es instalar una impresora PostScripty configurarla con el puerto RedMon.

Ejemplo de instalación en Windows 98
1. Vamos a Inicio -> Configuración -> Impresoras y le damos a Agregar impresora

2. Pulsamos Siguiente en el inicio del asistente

3. Seleccionamos impresora local y otra vez a Siguiente [pic]

4. Ahora hay que elegir un modelo deimpresora que sea PostScript, por ejemplo: Apple Color LaserWriter 12/660 PS, Xerox XPrint 4920/4925 PostScript, HP Laserjet 8150 PS, HP Laserjet 5500... Elige alguna impresora a color si quieres crear PDFs en color [pic]

5. El puerto que usará la impresora será el de RedMon que hemos instalado antes, pero todavía no estará en la lista de puertos porque no lo hemosagregado, elige por ejemplo LPT1 [pic]

6. Dale un nombre a la impresora, por ejemplo Impresora PDF y dale a Siguiente

7. No imprimas página de prueba porque todavía no está configurado el puerto, y dale a Finalizar

8. Ahora hay que configurar el puerto, para ir a las propiedades de la impresora dale con el botón derecho en laimpresora que hemos agregado y dale a Propiedades

9. Vamos a la pestaña Detalles y le damos al botón Agregar puerto...

10. Elige Otros y Redirected Port, Aceptar [pic]

11. Dale el nombre que quieras al puerto o déjalo como está y dale a OK

12. Ahora lo configuramos, dale al botón Configuración de puerto......
tracking img