impresion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DEL BARROCO AL NEOCLASICO .

BARROCO: El Barroco fue un periodo de la historia en la [cultura] occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, lapintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época enla cual la Iglesia católica europeatuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro delpropio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.NEOCLASICO: Corriente artística que va desde el siglo XVIII hasta mediados del XIX, y que surge como oposición al rococó y albarroco, instaurándose como el arte del racionalismo, ya quecoloca la razón sobre la imaginación, el intelecto sobre la creación y la disciplina sobre la inspiración. La pinturaneoclásica, a falta de modelos antiguos, debió, al igual que la escultura, inspirarseen las estatuas griegas, lo que le dio aún más inautenticidad e inexpresividad.

DIFERENCIASENTRE BARROCO Y NEOCLASICO:

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidentalque produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entreel Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual lainfluyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nuevaciencia y una religión disidente dentro delpropio catolicismo dominante: la Reforma protestante.
Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia lamayor parte de Europa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS