IMPRESIONES LABIALES QUEILOSCOPIA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
IMPRESIONES LABIALES QUEILOSCOPIA

La queiloscopía, un término que se deriva del griego Cheilos = labios y Skopeo, observar, examinar.
La queiloscopía puede interpretarse en un sentido amplio comoel estudio de características de los labios, como su espesor, la disposición de las comisuras labiales y huellas labiales como una forma de identificación humana.
Desde el punto de vista estricto, laqueiloscopía se refiere al estudio, registro y clasificación de las ranuras de la mucosa labial y las impresiones que deja.
Existe una especificación individual en la morfología de los  surcoslabiales, es decir, un individuo no tiene los mismos surcos labiales  que otros individuos (Suzuki; Tsuchihashi, 1970). Además, la impresión labial no varía durante toda la vida, por este motivo es muyimportante y útil para el odontólogo en su práctica forense por las implicaciones legales a que puede ser sometido, más que las fichas dentales ya que los dientes son formados por tejido duro que semodifica con el pasar del tiempo por diversos factores.
La queiloscopía es de aplicación interesante en algunos casos en los que el autor ha evitado dejar huellas digitales, pero que se ha utilizado ollas otazas, habiendo depositado huellas labiales.

En la mayoría de los delitos, el delincuente deja huellas de sus labios, sus dientes o simplemente restos de saliva, que son interesantes para lainvestigación e identificación posterior. Por lo tanto, la construcción de una base de datos con  muestras de impresiones labiales sirve además para correlacionar con cada uno de otros sospechosos conocidos.Pequeñas cantidades de barras labiales pueden ser ocasionalmente encontradas después de ser trasferidas en la ropa como resultado de ataque a mujeres.  Muchos autores describen métodos para examinarbarras labiales  y han dado muchos ejemplos.11
Aunque no es una técnica común que se usará en la identificación humana, la queiloscopía puede llegar a ser bastante útil cuando la comparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Queiloscopia
  • Labial
  • Labial
  • labiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS