Impresionismo en bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juanita Pardo Bedoya
Cód: 0910011728
Mercadeo Y Publicidad
UNA TARDE EN EL MUSEO
El otro día estuve en el Museo Donación Botero, pese a que no pude asistir con el resto del grupo, el fin desemana le pedí a una amiga que me acompañara y fuimos las dos.
La verdad cuando decidí ir no era que me llamara mucho la atención, solo iba a hacerlo porque tenía que presentar este trabajo, y erami obligación. Pero cuando llegué al museo vi muchas cosas que gustaron, y no solo visité la parte del arte impresionista sino que también aproveché a que tenía toda la tarde libre para ver el restodel museo, puesto que, para ser sinceros al estar allí me entusiasmó mucho la idea de conocer más acerca del arte tanto impresionista como también el arte de Botero pues nunca había tenido laoportunidad de ver sus pinturas en vivo y en directo y me encantaron.
Pero bueno después de tantos rodeos y esta introducción, iré al grano y hablaré de los pintores que vi, de lo que me gustó, y de lo queno en el arte impresionista.
Bueno la verdad no es que sean muchos los cuadros impresionistas que hay en el museo, pero si hay varios, y pude ver obras de Jean Baptiste Camille Corot, AlfredSisley, Edouard Vuillard, Camille Pissarro, Albert Marques, Pierre-Auguste Renoir, y Claude Monet.
Hubo dos pinturas en particular que me gustaron mucho, la primera de ellas fue una llamada “Paisaje deL’lle de France” pintada por Renoir, me encanatron los colores, eran pocos pero muy vivos y el paisaje se veía muy real, ¡me fascinó!

{draw:frame} ”Paisaje de L’lle de France”
Renoir, 1883.Pero la que más me gusto fue “El Louvre, mañana brumosa” de Camille Pissarro, era un cuadro hecho solo con colores claros, pasteles en la gama de los rojos, esto le daba el efecto perfecto denubosidad y neblina (acorde con su título),que su autor quería lograr, se veía muy real, el típico paisaje de otoño, definitivamente el cuadro impresionista más lindo del museo.
{draw:frame} “El Louvre,...
tracking img