Impresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Theodorus "Theo" van Gogh (Zundert, Países Bajos, 1 de mayo de 1857 – Utrecht, Países Bajos, 25 de enero de 1891) fue un exitoso marchante de arte neerlandés. Era el hermano menor de Vincent vanGogh, y quien le prestó el apoyo financiero que le permitió dedicarse exclusivamente a la pintura. Mientras su hermano mayor Vincent van Gogh trabajaba en La Haya, con los vendedores de arte Goupil &Cie, Theo se unió a la oficina de Bruselas de la misma empresa. Después del traslado de Vicent a la oficina de Londres, Theo regresó a La Haya, donde desarrolló su arte vendedor. Después, Theo fuetrasladado a la sede central de París, y desde allí procuró todos los medios necesarios para que su hermano puediera continuar practicando su arte. Theo también contribuyó decisivamente a la popularidadde artistas impresionistas como Claude Monet y Edgar Degas, convenciendo a sus patrones, Goupil y Cie, para que expusieran y compraran sus trabajos. En 1886 pidió a Vicent que fuese a vivir con él, yél mismo fue quien hizo que su hermano Vicent se encontrase con Paul Gauguin, Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Henri Rousseau, Camille Pissarro y Georges Seurat.

GertrudeStein (Allegheny, Pensilvania; 3 de febrero de 1874 - París; 27 de julio de 1946). Escritora y poetisa estadounidense. En 1903 Stein viajó a Europa. En París abrió un salón literario, que se convertiría en centrodel avant-garde literario. Stein era suficientemente joven para entender a los artistas, suficientemente madura como para patrocinarlos y suficientemente acaudalada para comprar sus pinturas. Adquirió muchoscuadros de genios que en ese entonces eran desconocidos como Cézanne, Monet, Renoir, Gauguin o Picasso.

Gustave Caillebotte (1848 – 1894) fue uno de los artistas impresionistas más desconocidos,durante muchos años sus obras pasaron desapercibidas y la crítica no le tuvo en cuenta. Pero fue el que más contribuyó al fenómeno impresionista por delante de alguno de los grandes maestros. Su...
tracking img